Seguridad vial

Multitudinario regreso de "TC2000 va a la Escuela" en Bahía Blanca

El comienzo de la temporada 2022 del ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país arrancó el año en Bahía Blanca, ante 1500 alumnos.

Momentos de suma emoción, con el regreso total a la presencialidad, Tras una temporada sin actividad, y luego del regreso de la mano de la virtualidad, finalmente el ciclo educativo y de concientización vial “TC2000 va a la Escuela” volvió a los establecimientos, como lo hace desde 2005, cuando se inició la propuesta.

De la mano de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, desarrollaron dos jornadas a pleno en entidades de la ciudad de Bahía Blanca, donde congregaron a unos 1500 alumnos del ciclo medio.

TC2000 va a la Escuela

TC2000 va a la Escuela se realiza gracias al compromiso RSE de Río Uruguay Seguros, Toyota Argentina y Pirelli Argentina, que acompañan la iniciativa y propician el recorrido federal por escuelas en todo el país.

El ciclo contiene dos ejes fundamentales: la importancia de la Educación para el desarrollo como individuos, relacionando las materias con la activida del deporte, más precisamente en el automovilismo, centrado en el TC2000.

La otra base es la Seguridad Vial. Con conceptos claros y mucha interacción, se concientiza sobre esta tématica, que afecta a toda la población, pero se acentúa en la población más joven.

TC2000 va a la Escuela

Las dos jornadas multitudinarias, donde se efectuaron las charlas ante unos 1500 alumnos, se logró gracias a la organización y a la logística de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de Bahía Blanca. El equipo que participó en las charlas se integró con Francisco Pezzella (Jefe de División), Joana Germán, María Belén Damián, Yamila Iglesias, Pamela Sepúlveda y Mauro Plaide (Subdirector). Asimismo, se involucró Tomás Marisco, Secretario de Gestión Urbana de Bahía Blanca, mientras que Federico Tucat, Subsecretario, y Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana, aportaron con suma generosidad.

Los establecimientos educativos visitados por el exitoso ciclo fueron la Escuela de Enseñanza Técnica N° 2 Ingeniero César Cipolletti, la Escuela Secundaria N° 26 María Clara Ciocchini y la Escuela Secundaria N° 2 Bahía Blanca.

TC2000 va a la Escuela

La profesora María Eugenia Lanfranco, directora de la Escuela Secundaria N° 2, indicó: “La charla de TC2000 va a la Escuela fue muy significativa. Los materiales fueron muy didácticos, reales. La propuesta es muy motivadora y los alumnos mantuvieron la atención. Son experiencias muy valiosas para la vida y la escuela debe propiciar estas actividades. Fue un placer recibirlos”.

“Nunca vi algo igual. Cómo afrontaron un tema tan delicado con tanta pedagogía y tanta llegada. Mantener un grupo grande concentrado durante toda la charla, fue impresionante. Felicito a Roberto y a Mauro por la excelente charla brindada en nuestra escuela. Sería muy bueno que todas las escuelas”, agregó Viviana, Jefa de preceptoras de la entidad educativa.

TC2000 va a la Escuela

Hasta el momento, desde el 6 de mayo de 2005 cuando se dio la primera charla en San Juan, se acumularon 346.050 estudiantes de los niveles primario y secundario, en una propuesta bien federal, recorriendo todo el país.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.