Tenía coronavirus

Murió Eduardo de Lazzari, exjuez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense

El magistrado fue uno de los miembros del máximo tribunal que en 2019 denunció el armado de causas judiciales por parte del gobierno de María  Eugenia Vidal, a través de “abusos de arrepentidos y testigos de identidad reservada” y “condenas mediáticas” llevadas a cabo por un aparato de inteligencia paraestal integrado por “espías y traficantes de escuchas con la complicidad de algunos magistrados”.

La información de su fallecimiento fue confirmada por el máximo tribunal bonaerense que él había presidido en tres oportunidades, durante los períodos 2004/2005, 2021/2013 y 2019/2020, y del que se jubiló en marzo pasado tras haber llegado a la edad requerida para ese trámite.

A principios de abril, el ex magistrado se había contagiado de covid-19 y luego de una serie de complicaciones debió ser internado en un centro médico de la capital bonaerense. En la última semana, su estado se salud se agravó producto de la enfermedad, que fue irreversible.

Varias organizaciones lamentaron su fallecimiento. Entre ellas, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que lo destacó como “un gran pensador del sistema penal y un jurista íntegro y honesto”

De Lázzari era padre de cinco hijos y profesor consulto de la Universidad Nacional de La Plata, de cuya Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales había egresado en 1967. Fue juez de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de La Plata y luego procurador general de la provincia de Buenos Aires antes de convertirse en miembro del máximo tribunal.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.