Murió en un accidente el atleta olímpico argentino Braian Toledo

El atleta argentino Braian Toledo​ murió en la madrugada del jueves a los 26 años por un accidente automovilístico cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo, informaron fuentes del Enard a Clarín.

Toledo obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016.

Precisamente en Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había logrado en lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Con la mira puesta en los Juegos de Tokio, Toledo estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.

En los últimos días había pasado por Buenos Aires para participar del campus de deportistas juveniles en el Cenard de Núñez con miras a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022. Allí había brindado su experiencia a los chicos.

Justamente en los Juegos de la Juventud había tenido algunos de sus mejores recuerdos. En la primera edición del evento, en Singapur 2010, se había colgado en el pecho la medalla dorada.

Su historia deportiva iba de la mano con una historia de superación y de solidaridad, tras una infancia dura en un hogar humilde. El deporte argentino lo llora. (Clarín)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Murió un hombre en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas

Una segunda muerte por coronavirus​ en Mar del Plata se produjo este sábado por la mañana. Se trata de un hombre de 51 años [...]

Coronavirus: 17 muertes en el país

Cinco nuevas muertes por coronavirus se confirmaron en las últimas horas en la Argentina, por lo que el número de víctimas fatales a [...]

En soledad y bajo una tenue llovizna, el Papa Francisco oró por el mundo

Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, el papa rezó en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro [...]