Nos dejó un grande

Murió Jeff Beck: Mick Jagger, Rod Stewart y Ronnie Wood, entre otros, despidieron al guitarrista

Varias figuras de la música lo recordaron en las redes sociales. Fue parte de The Yardbirds, fundó Jeff Beck Group y se destacó por su estilo ecléctico y único.

El ambiente del rock reaccionó en las redes sociales por la muerte de Jeff Beck. El legendario guitarrista de rock y blues, uno de los más importantes de la historia e integrante de The Yarbirds, falleció a los 78 años de meningitis.

“En nombre de su familia, con profunda tristeza compartimos la noticia del deceso de Jeff Beck. Luego de haber contraído repentinamente una meningitis bacteriana, murió pacíficamente ayer”, según el comunicado publicado el miércoles en la noche en el sitio oficial del músico. El artista ganó ocho premios Grammy por su virtuosidad y su sentido de la innovación en la guitarra eléctrica.

Nos deja un grande: Jeff Beck falleció este martes a sus 78 años. (Foto: Instagram / jeffbeckofficial)
Nos deja un grande: Jeff Beck falleció este martes a sus 78 años. (Foto: Instagram / jeffbeckofficial)

Las reacciones de sus colegas

Rod Stewart y Ronnie Wood fueron los primeros en despedirlo en sus redes sociales. Ambos artistas formaron parte del Jeff Beck Group. “Estaba en otro planeta. Nos llevó a mí y a Ronnie Wood a los Estados Unidos a fines de los años 60 en su banda Jeff Beck Group.Fue uno de los pocos guitarristas que cuando tocaba en vivo me escuchaba cantar y responder. Jeff, fuiste el mejor, mi hombre. Gracias por todo”, escribió Rod junto a varias fotos.

La muerte de Jeff Beck: Mick Jagger, Rod Stewart y Ronnie Wood, entre otros, despidieron al guitarrista

Por su parte, el guitarrista Wood describió: “Ahora que Jeff se fue siento que uno de mis hermanos dejó este mundo y lo voy a extrañar mucho. Estoy enviando muchas condolencias a Sandra, su familia y todos los que lo amaban”.

“Quiero darle las gracias por todos nuestros primeros días juntos en el Grupo Jeff Beck, conquistando América por primera vez. Musicalmente, estábamos rompiendo todas las reglas, ¡fue un rock ‘n’ roll fantástico e innovador! Escucha la increíble canción ‘Plynth’ en su honor. Jeff, siempre te voy a querer. Dios los bendiga”.

La muerte de Jeff Beck: Mick Jagger, Rod Stewart y Ronnie Wood, entre otros, despidieron al guitarrista

Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, le rindió homenaje en un video publicado en Twitter a “un maravilloso hombre y uno de los más grandes guitarristas del mundo”.

Gene Simmons, bajista de Kiss, escribió en su cuenta de Twitter: “Nadie tocaba la guitarra como Jeff”. Su colega del grupo de heavy metal Black Sabbath, Tony Iommi, también saludó a “un increíble ícono, un guitarrista genio. Jamás habrá otro Jeff Beck”, afirmó. Por su parte, el cantante Ozzy Osbourne dijo en Twitter que fue “un increíble honor haber tocado con él en su último álbum”.

Tony Iommi de Black Sabbath publicó un emotivo homenaje a Jeff Beck. (Foto: Instagram / tonyiommi)
Tony Iommi de Black Sabbath publicó un emotivo homenaje a Jeff Beck. (Foto: Instagram / tonyiommi)

Los orígenes de una leyenda, “el guitarrista de guitarristas”

Geoffrey Beck nació el 24 de junio de 1944 en Wallington, una localidad ubicada en el distrito londinense de Sutton. Desde muy pequeño tuvo inclinación por la música y a los diez años fue parte del coro de una iglesia, pero su pasión por el instrumento que lo acompañó durante su trayectoria, llegó bajo la figura del legendario guitarrista de jazz, Les Paul.

En su etapa adolescente comenzó a tocar la guitarra y en la década de los 60, se incorporó a la banda de The Yarbirds, como sustitución de Eric Clapton. Ademá,s tuvo la oportunidad de compartir escenario con músicos como Jimmy Page y Ronnie Wood.

El 3 de marzo de 1967, Jeff Beck Group hizo su debut en el Astoria de Londres. (Foto: Instagram / jeffbeckofficial)
El 3 de marzo de 1967, Jeff Beck Group hizo su debut en el Astoria de Londres. (Foto: Instagram / jeffbeckofficial)

Fue en 1968 cuando Jeff decidió despegar en su carrera como solista con”Truth” y al año siguiente conformó el proyecto The Jeff Beck Group, de donde surgió Beck-Ola, el primero de una trilogía discográfica que contó con la participación de Rod Stewart como vocalista, a Ronnie Wood como segunda guitarra y bajo y Mickey Waller en el control de la batería.

Su brillante trayectoria musical y sus innumerables aportes a distintos géneros y bandas, hicieron a Jeff Beck ascender a un nuevo peldaño de reconocimiento cuando en 1992, fue introducido por primera vez al Salón de la Fama del Rock and Roll gracias a sus grandiosas contribuciones con The Yarbirds. La segunda ocasión fue 20 años más tarde, pero ingresó oficialmente bajo la impronta de solista.

Con su muerte, le quedó un último camino musical por concretar: junto al actor y músico Johnny Depp (con quien ya había realizado varias presentaciones en el último año) anunció el lanzamiento conjunto de un próximo disco que llevaría por nombre “18″.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.