con beneficios

Nahir Galarza salió de la cárcel y asistió a una clase de música

La joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, tuvo una salida provisoria para cumplir una actividad recreativa.

Luego de que su abogada exigiera un trato igualitario dentro del penal, Nahir Galarza salió provisoriamente de la cárcel para asistir a sus clases de música, según lo informó su ex vocero, Jorge Zonzini.

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena.

Nahir Galarza está estudiando psicología y música, mientras sigue a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género, luego de un reclamo de su defensa.

 “‘Caso Nahir’. Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió Zonzini en su cuenta de Twitter junto con una foto de la joven fuera del penal.

Nahir está cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal nro 1, a una calle de distancia.

Nahir Galarza sale del penal en Entre Rios / Foto  Twitter/@jorgezonzini)Nahir Galarza sale del penal en Entre Rios / Foto Twitter/@jorgezonzini)

Piden trato igualitario de Nahir Galarza dentro del penal 

La abogada de Nahir Galarza pidió un “trato igualitario y no diferenciado” respecto al resto de las presas, ya que aseguró que el Servicio Penitenciario la custodia como si fuera a “fugarse” porque se “cortó el pelo”.

“Queremos que la traten como una igual y que entiendan que Nahir Galarza está esperando simplemente la resolución de la Corte Suprema y que se realice un nuevo juicio a su padre”, afirmó Raquel Hermida Leyenda tras realizar la presentación ante el Juzgado de Ejecución Penal.Tuit de Jorge Zonzini / Foto Twitter@JorgeZonziniTuit de Jorge Zonzini / Foto [email protected]

La abogada sostuvo que el jueves último la madre de la joven ingresó a la Unidad Penal 6 luego de pedir autorización para cortarle el pelo a su hija.

Tras ello, personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa en la celda en la que está alojada Nahir, “levantaron el techo como si ella fuese a fugarse” y permanentemente la custodian tres efectivos con “armas largas”, por lo que su clienta la llamó “llorando” porque no “entiende semejante persecución”.

“Si se comió estar presa cuando ella sostiene que fue su padre quien disparó ahora no se va a fugar porque llega a la esquina y la matan”, indicó la letrada y añadió: “Está subiendo puntos, estudia todos los días y lo único que nos importa es el nuevo juicio donde el padre, el abogado y todos sean imputados”.

En enero último, la joven declaró más de una hora ante el fiscal Mauricio Romero y ratificó que su madre era víctima de violencia de género por parte de Marcelo Galarza, a quien apuntó como autor material del crimen de Fernando.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.