NBA: Denver perdió el primer juego de semifinal ante Suns

El argentino Facundo Campazzo tuvo un gran arranque en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, pero Denver Nuggets no hizo pie sobre el final del partido y los Phoenix Suns se impusieron por 122-105, para comenzar así en ventaja la serie de Playoffs.

A diferencia de otros compromisos, el base de la Selección Argentina, que fue de mayor a menor en su rendimiento, estuvo muy sólido en sus lanzamientos.

Durante 36m sumó 14 puntos (1-1 en libres, 2-3 en dobles y 3-6 en triples), seis asistencias, cuatro rebotes y dos robos, además de cuatro faltas personales y tres pérdidas.

Hasta el descanso, el partido estuvo muy parejo. Ya en el comienzo del tercer cuarto, Denver logró una ventaja de diez puntos (70-60).

Sin embargo, Suns reaccionó de inmediato y logró convertir nada menos que 16 puntos al hilo, ante el desconcierto de los de Colorado, que no lograron frenar el envión anímico del rival siquiera con tiempos muertos.

Si el cierre del tercer capítulo fue definitivamente negativo para los Nuggets (88-79 abajo), el comienzo del último parcial fue incluso peor: 14 puntos para los de Arizona, mientras que los visitantes marcaron solo cinco en los primeros tres minutos.

En Denver, solo su figura, Nikola Jokic, logró 22 puntos, aunque aún así estuvo por debajo de su promedio de 31.4 por partido en la actual serie de Playoffs de la NBA.

En cambio, cuatro de los titulares de Phoenix lograron alcanzar e incluso traspasar esa barrera: Mikal Bridges (23 puntos), DeAndre Ayton (20), Devin Booker (21) y Chris Paul (21).

El segundo partido de la serie se disputará este miércoles 9 de junio, otra vez en Arizona, desde las 22.30 de la Argentina.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.