Weather data of this location not found.
miércoles 30 de noviembre
cayeron las ventas

Neumáticos: escasez y precios por las nubes

Se estima que cada 70.000 u 80.000 kilómetros quien tiene un vehículo tiene que cambiar sus neumáticos. La vida útil aproximada ronda los cuatro años, sin embargo, en la actualidad el recambio se complica por varios motivos, entre ellos, los precios elevados y la falta de stock en el mercado.

De acuerdo con lo que reportan los comerciantes locales, “en lo que va del año las ventas han caído un 50% interanual, aunque, si se las compara con lo ocurrido en enero, mes en que muchos renuevan para vacacionar tranquilos, la baja ronda el 70%”. En tanto, los aumentos alcanzan el 10% mensual, lo que registra un acumulado del 80%.

Por el momento hay cubiertas, quizás hay faltantes de algunas medidas. Los precios son altos y los aumentos fueron importantes, el mas fuerte fue en julio un 20 % de golpe y luego todos los meses de manera progresiva.

Neumáticos: escasez y precios por las nubes

El conflicto en la industria de los neumáticos lleva cinco meses y no parece tener una resolución a la vista.

En medio de nuevos bloqueos a las plantas y con miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino –Sutna, que nuclea a los trabajadores del sector– que declararon un paro por tiempo indeterminado y están atrincherados dentro de una de las sedes del ministerio de Trabajo, en medio de una situación cada vez más compleja. A partir del endurecimiento del reclamo vuelve a hablarse de posible escasez de cubiertas.

FATE, Bridgestone y Pirelli son las principales marcas con fabricación local y más del 60% del mercado argentino. Producen localmente unos 6 millones de neumáticos al año y se calcula que desde el inicio del conflicto dejaron de producir más de 1,3 millones de unidades, casi un cuarto de la producción anual. Las plantas de las tres compañías fueron bloqueadas nuevamente por el gremio.

Imposible cambiar las cubiertas
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.