Weather data of this location not found.
jueves 1 de diciembre
córdoba

Ni reinas, ni princesas en La Falda: un hombre es el representante de la Fiesta Nacional del Alfajor

Por primera vez en la historia del tradicional festejo serrano, un hombre fue elegido por el jurado para representar el evento.

Este fin de semana largo se celebra en la ciudad de La Falda, la Fiesta Nacional del Alfajor. Esta edición cuenta con una particularidad respecto a la tradicional elección de la reina. Ocurre que desde la organización, atendiendo las perspectivas de género, decidieron eliminar el concurso de belleza y por primera vez, un hombre será el representante del festejo.

Se trata de Diego Cociuffo, un joven 28 años, fue el elegido por el jurado y Milagros Díaz, una faldense de 21 años será su suplente.

El jurado estuvo conformado, por representantes de todos los sectores de la ciudad y se ponderó aptitudes como oratoria, conocimientos sobre la ciudad, elaboración y participación de proyectos.

Durante el evento, se celebró el quiebre en el paradigma y desde la municipalidad de La Falda hicieron llegar un comunicado que fue leído al comienzo de la ceremonia. “El cambio que como comunidad se ha emprendido, entendiendo que la ciudad es un lugar de todas y todos, donde convivimos día a día personas diversas en los más profundos aspectos, edades, géneros, religiones, profesiones e ideologías”, expresaron.

Fuente: Vía Pais

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.