27°C
Overcast clouds
martes 29 de noviembre

#NiunaMenos

Una multitud reclamó en Bahía Blanca y en todo el país. Esta es la segunda convocatoria que se realiza a nivel nacional en contra de la violencia de género y el femicidio.
En la ciudad, la marcha fue encabezada por los padres de Micaela Ortega, la nena de 12 años que fue brutalmente asesinada y hallada sin vida el sábado pasado.

Además de familiares de Micaela Ortega, hicieron uso del palco, los familares de Katherine Moscoso, para pedir justicia por la chica asesinada en Monte Hermoso. También se reclamó la aparición de María Andrea Esnaola y Luciana Moretti y más casos aberrantes en nuestra ciudad y la región. Además se sumaron diversas agrupaciones políticas, sindicales y sociales.

En la Argentina, cada 30 horas, una mujer es víctima de un femicidio. Por eso se pide en todo el país, ni una menos, una muerta más


Desde NIDO, el centro de Prevención y asistencia de la violencia familiar, están para ayudar a víctimas de estos casos que hoy conmueven al país.  Hubo 275 casos de femicidio, entre el 1° de Junio de 2015 y el 31 de Mayo de 2016. Los datos corresponden a un informe de investigación de femicidios en Argentina realizado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y las Naciones Unidas.
Del total de casos, 108 de ellos involucran a maridos, parejas y novios, mientras que 59 fueron los cometidos por personas sin vínculo aparente.

PARA COMUNICARTE CON NIDO
Donado 51 – Local 2
[email protected]
www.elnidobahia.com.ar
Escucha telefónica: 291 456-6645 / 291 4069771

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.