la preocupación de los médicos

No baja el número de contagios

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias y miembro del Comité de Asesores presidenciales, Gonzalo Camargo, dijo este viernes a Canal Siete que la situación de los especialistas en emergencias en pleno pico de la pandemia de coronavirus “es bastante compleja” y que se encuentran “desmoralizados, cansados, y muchos al borde del colapso”.

Camargo también remarcó que “la demanda ha crecido muchísimo en el último mes, sobre todo de gente joven. Nosotros tenemos que decidir qué paciente se va a la casa, qué paciente se queda en una sala clínica médica y qué paciente es grave para ir a terapia intensiva, entonces la responsabilidad es mucha. El cansancio es mucho. Los médicos también se enferman, tienen su familia, tienen sus temores y por eso es muy importante que la gente tome conciencia de todo esto”.

En cuanto a las restricciones intermitentes que se analizan para los próximos días, Camargo sostuvo que “por ahora este DNU solo alcanza este fin de semana, después veremos. Esta tarde tenemos una reunión con la ministra (Carla Vizzotti) y ahi se evaluará“.

Lo que pasa en el AMBA se refleja en el interior. Ahora tenemos una tendencia leve a la baja en el AMBA y esperamos que suceda lo mismo en el interior“, concluyó.

https://youtube.com/watch?v=ud5IHMs9590
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.