No declararon las dos personas detenidas por el crimen ocurrido en Huangelén

Ambas personas fueron imputadas del delito de homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ Nº5, el Juzgado de Garantías Nº4 ordenó la detención de Francisco Daniel Olmedo y de Matías Sebastián Manquez Acuña por su presunta participación en el homicidio de Isabel Álvarez ocurrido en Huanguelén, y ambos se negaron a declarar.

Según la causa, el hecho se produjo el 21 de diciembre pasado, entre las 19 y las 0 horas aproximadamente cuando Olmedo y Manquez Acuña habrían ingresado al establecimiento rural denominado “El Pentágono” ubicado en cuartel X de Huanguelén partido de Coronel Suárez, lugar donde residía la señora Álvarez y, con el fin de consumar el robo de distintas pertenencias y así como también para lograr su impunidad, ataron a la víctima, la golpearon y le dispararon ocasionando su muerte.

Luego de ello, los imputados se habrían retirado del lugar previo llevarse diversas pertenencias de la mujer, entre las que se encontraba un arma de fuego calibre 22.

Ese mismo día, por la noche, un testigo se acercó a la comisaría 2da. de Huanguelén. Decía estar enterado del crimen y tener información acerca de dos personas que desde hacía semanas tenían intenciones de asaltar a Álvarez: Matías Manquez Acuña (20) y Francisco Olmedo (21). Además, aportó el aguantadero en el que estarían escondidos, en Guaminí.

“Olmedo era jornalero, vivía en el mismo pueblo. Había trabajado en varias oportunidades para la mujer”, explica un investigador. Y agrega: “Incluso él mismo le había pedido trabajo, diciéndole que lo necesitaba. Esa confianza le permitió conocer los movimientos de Álvarez, los de sus hijos y había sido testigo de los distintos pagos que hacía la mujer, por lo que sabía que en la casa había efectivo. Con esa información organizada distintas reuniones con Manquez Acuña, para planear el robo”.

Ambas personas fueron imputadas del delito de homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y en despoblado.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.