“No es fácil ser peronista”: Pablo Echarri opinó del conflicto en el Gobierno tras el resultado de las PASO 2021

El actor reconoció estar “expectante, ansioso y nervioso”, por el devenir de la crisis. “Hay que renovar votos de confianza”, dijo por las elecciones del 14 de noviembre.

Pablo Echarri, uno de los famosos militantes kirchneristas, está preocupado por el momento de tensión que viven Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras el resultado de las PASO 2021, donde el Frente de Todos perdió votos en casi todo el país.

En diálogo con Jorge Rial en su ciclo de Radio 10, reconoció sentirse expectante, ansioso y bastante nervioso por el devenir de la crisis, pero espera que la situación se revierta en las elecciones del 14 de noviembre.

Pablo Echarri cree que el Gobierno recuperará votos en dos meses. (Foto: Archivo)
Pablo Echarri cree que el Gobierno recuperará votos en dos meses. (Foto: Archivo)

“Este tipo de crisis y de impactos que son consecuencias de una derrota, en este caso en una elección, generan momentos de convulsión que no se acomodan fácilmente, no terminan en un instante. Creo que todos los puntos y momentos de crisis, y cada minuto que va pasando, por lo menos en mi idea y expectativa, es que se vaya construyendo verdaderamente un acuerdo interno, sólido, para poder expresar una propuesta superadora para noviembre”, pronunció.

Luego, agregó: “Estos dos meses hay que utilizarlos para establecer bases y renovar votos de confianza. Pero también hay que tomarlo para implementar las medidas más justas que se puedan generar, primero en revertir la parte negativa y después salir a buscar los votos que no sufragaron”.

"Amo a Cristina y Néstor Kirchner, los siento como mis padres", había dicho Pablo Echarri años atrás. (Foto: archivo).
«Amo a Cristina y Néstor Kirchner, los siento como mis padres», había dicho Pablo Echarri años atrás. (Foto: archivo).

El tesorero de Sagai sorprendió al expresar que ser peronista no es fácil: “El peronismo lo que tiene es una enorme vocación de poder. Claramente es un movimiento que se opone al poder real, al poder fáctico. Está por encima de todos y uno no lo puede soslayar, es real”.

Desde su punto de vista, cree que es muy apasionante este movimiento político porque siempre obliga a analizar cada aspecto con una serenidad, tensión y entusiasmo muy profundo.

“No es fácil ser peronista”: Pablo Echarri opinó del conflicto en el Gobierno tras el resultado de las PASO 2021

Pablo Echarri explicó por qué cree que la pandemia debilitó el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El artista -que está casado con Nancy Dupláa-, precisó que la llegada del Covid-19 fue una verdadera tragedia en muchos sentidos: “No solamente sanitario, con la enorme cantidad de muertos que ha producido a lo largo y ancho del mundo, sino en materia de conexión y utilizar el cara a cara, un arma que el peronismo ha utilizado a lo largo de la historia. El trabajo de base, los barrios, estar con la vecina y el vecino, la posibilidad de movilizarse en las calles, con la pandemia se relegó”.

Nancy Dupláa y Pablo Echarri, una historia de amor de telenovela. (Foto: Instagram/duplaa_nancyok).
Nancy Dupláa y Pablo Echarri, una historia de amor de telenovela. (Foto: Instagram/duplaa_nancyok).

Por último, recordó el momento en el que habló por primera vez de sus pensamientos políticos, y anticipó que por ahora no piensa en un cargo formal, pese a que en una entrevista con su cuñado había especulado con una intendencia.

“Cuando uno toma la decisión de expresar tan francamente su idea política, y el tipo de país al que aspira vivir uno y sus hijos, hay una consecuencia”, sentenció. Las decisiones de asumir una responsabilidad, un gusto o un deseo por saltar del medio artístico a la política, habla de un deseo irrefrenable y no de un cambio de oficio. No es ir a ver qué pasa. Por eso creo que el que toma la decisión la toman con el corazón, con la necesidad de creer que pueden aportar un grano de arena a ese punto. En lo personal, durante 15 años vengo haciendo política con el colectivo de actores, entonces mi deseo de gestión política está muy bien canalizado”, cerró.

Pablo Echarri y Nancy Dupláa siempre le demostraron su incondicionalidad a Cristina Kirchner. (Foto: Juano Tesone).
Pablo Echarri y Nancy Dupláa siempre le demostraron su incondicionalidad a Cristina Kirchner. (Foto: Juano Tesone).

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.