No habrá despidos en Carrefour

Los retiros voluntarios serán pagados al 150%

Con retiros voluntarios pagados al 150% y con una cuantiosa rebaja de contribuciones patronales que llegan al 50% en el período de un año y medio para fomentar la “sustentabilidad” de la empresa, Carrefour llegó a una acuerdo con el Sindicato de Comercio por el proceso preventivo de crisis que había presentado el pasado 6 de abril.

Una serie de medidas. como negociación con el Ministerio de Trabaajo, se tomaron como el compromiso a preservar los puestos de trabajo.
finalmente no contemplará despidos de trabajadores, pero sí retiros voluntarios al 150% para los trabajadores de mayor trayectoria.

Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios.

La empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios, entre otros.

En tanto, también quedó incluido en el acuerdo el cierre de locales no propios a medida que venzan los contratos de alquiler y la reconversión de algunos hipermercados en mayoristas. Un dato destacable es que cuando Carrefour presentó el PPC el documento ocupaba 7 carillas. Tras la negociación quedó en solo una y media.

El PPC es un mecanismo de negociación reglado por el Capítulo 6 de la ley 24.013 (Ley de Empleo) para compañías en crisis que prevén despidos por causas de fuerza mayor. Se aplica, entre otros caso, en empresas de más de 1.000 trabajadores que pretende desvincular a más del 5% de su plantilla.

Fuente: La Nación

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.