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Nueva edición de Hot Sale: ¿Qué hacer cuando no hay un descuento real?

Con más de 900 marcas participantes, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez y 184 están radicadas en el interior del país, desde las 0 horas del lunes y hasta el próximo miércoles se desarrollará una edición del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Los participantes podrán comprar online, desde sus casas, con descuentos y opciones de financiamiento, en las siguientes 12 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

Durante los meses de pandemia, la compra online ganó muchísimos usuarios que empezaron a confiar en la plataforma. Según comentó Adolfo Schroder a Canal Siete, las personas fueron cambiando sus hábitos de compra a medida que pasó el tiempo. «Ahora se prioriza el envío a domicilio cuando antes el cliente prefería retirarla, además crecieron mucho las ventas con tarjeta de crédito», afirmó el Director de la Comisión Sur de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por otro lado, y ya conociendo que el HOT SALE se realiza todos los años, los usuarios realizan un relevamiento de precios algunas semanas antes para ver si efectivamente hay descuentos en los productos. Muchos de ellos han descubierto que no todas las ofertas son sinceras. Ante ello, Schroder señaló que existen sanciones para las marcas que no cumplan. «Nosotros hacemos una fiscalización de manera externa con personal de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se hace un relevamiento de todas las ofertas y una verificación de precios al 26 de abril. Se aplican penalizaciones a quien no cumpla. Si detectamos alguna oferta por encima del precio que teníamos nosotros registrado, se penaliza por dos horas y no se vuelve a habilitar hasta que la corrección se validada y en caso de que no suceda, hay previstas sanciones para futuros eventos», indicó Schroder.

En el caso de que las personas visualicen desperfectos en los descuentos, deben contactarse con Defensa al Consumidor para notificar la falta.

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