10°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre

Nueva línea de consultas por síntomas de COVID

El Gobierno inauguró un número más de consultas por los síntomas de coronavirus para evitar colapso en el pico de la pandemia.

La misma es el 120, y funciona de manera gratuita para todo el país. La Resolución 361/2020, publicada en el Boletín Oficial, dispone que la misma tiene el principal objetivo de atender, contener y evacuar las dudas relacionadas con el COVID-19.

Según la normativa, este número atenderá “con carácter precario y por el plazo de un año”, mientras se espera el desarrollo de la cura para esta pandemia que acecha al mundo entero. Además, agrega que “las comunicaciones realizadas por clientes y usuarios, con el objeto de obtener las informaciones a las que se refiere el artículo anterior, serán a título gratuito”.

Cabe destacar que, en Provincia de Buenos Aires, el número disponible para las consultas es el 148, que está en funcionamiento desde los primeros días del confinamiento social y obligatorio.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.