9°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre

Nueva normalidad: "la gente salió en demasía" dijo un bahiense desde España

La Comunitat Valenciana avanza hacia el camino de la superación de la crisis del coronavirus. Por lo menos así lo manifiestan sus gobernantes, que ya comenzaron a planificar el ingreso a la “nueva normalidad” de la región. Las decisiones en ese sentido se sostienen en las estadísticas que, dentro del marco de gravedad que vive el país, muestran una tendencia favorable. En las últimas dos semanas en el 62% de los municipios de la Comunitat Valenciana no se han registrado ningún positivo por coronavirus. Hoy se han conocido 240 nuevos curados de coronavirus. El 57 % de los diagnosticados ya forman parte del amplio listado de los curados. El número de pacientes que han superado la enfermedad llegó a 6.243.

Sin embargo, lo sucedido durante el fin de semana, en las primeras jornadas donde se permitieron caminatas recreativas, renueva la preocupación. Juan Pascual, un bahiense que vive en Valencia, le dijo que Canal Siete que “todo el mundo Salió ayer con los niños, salió en demasía. La cuarentena se vive con encierro, con algunas transgresiones como ayer, donde hubo una salida bastante grande. Hay que estar con un cuidado excesivo. Hoy se notificaron 450 nuevos infectados. En ese orden, creo que así no termina más. En una comunidad que vende sol y arena los funcionarios están hablando de salir a la playa”.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, adelantó que tienen en marcha un estudio para saber cómo sería el modelo de seguridad en playas para evitar la propagación del coronavirus. Este proceso siempre iría en función de cómo avance la pandemia y de la mano de la industria hotelera.

“España recibió en 2019 unos 84 millones de turistas. Es importante que empujen para que las playas se abran y se pueda ir con tranquilidad. Pero la tranquilidad no está y los turistas no van a venir. Porque todavía no hay nada claro de que la cantidad de infectados vayan a bajar” explicó Pascual.

Según señaló el bahiense, esa intención de querer mantener el movimiento turístico pese a la amenaza de la pandemia hizo que la situación se tornara crítica en ese áís. En ese sentido, señaló que “esto comenzó muy  mal desde el gobierno. Un director de sanidad fue el que empezó el gran tema del virus como si fuese menor. Dijo que España estaba preparada para recibir el virus con la mejor sanidad de Europa. ¡Una barbaridad, un monstruo! Un virus no se recibe, se reciben los amigos, los conocidos. Un virus hay que evitar que entre, y para evitar que entre hay que cerrar aeropuertos, fronteras para que no entre la gente nueva que llegaba a España. Entonces España quiso vender turismo y Coronavirus. Todo fue para que salga mal y salió peor que lo mal.”

JUAN PASCUAL DESDE VALENCIA
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.