a los glaciares chilenos

Nueva travesía en el velero bahiense Galileo

El velero Galileo, liderado por el sobreviviente del Crucero General Belgrano Nilo Navas, continúa con su travesía que lo llevo al Cabo de Hornos y ahora se dirige a los glacieres chilenos.

El objetivo del viaje fue realizar un homenaje a los caídos del Belgrano recorriendo el lugar en el que la embarcación militar argentina durante la guerra de Malvinas de 1982.

El viaje tiene connotaciones históricas porque el velero llegó al lugar donde se posicionó el crucero Belgrano “entre el 26 y el 28 de abril de 1982 para interceptar a buques británicos durante la guerra de Malvinas, algo que finalmente no ocurrió.

La sexta travesía náutica encarada por el excombatiente, quien ya viajó a Isla de los Estados en 2019 y a la Antártida Argentina en 2020, comenzó con una jornada templada en la capital fueguina, con registros de temperatura de 15 grados, aunque con ráfagas de viento del sudoeste de 50 kilómetros por hora.

La tripulación del velero está conformada por el “equipo de siempre” que integran el capitán Andrés Antonini, el contramaestre Mario Monserrat y el patrón y jefe de navegación Jorge “Jota” Patoco, al que en este caso se agregó el navegante Ernesto Niedzwiecki.

La novedad de este viaje es que por primera vez se sumaron dos mujeres: Verónica Varas y Cynthia Burna, ambas navegantes de Buenos Aires.

Nueva travesía del Galileo

(Telam y Canal Siete)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.