aumentan los contagios

Nuevamente preocupa el aumento de la ocupación en los Hospitales

HAM

Nuevamente, preocupa el aumento de la ocupación en los Hospitales
Cada día crece la cantidad de contagios por coronavirus en Bahía Blanca y se enciende la alarma en los profesionales y los centros sanitarios.
El promedio diario supera los 100 casos por día y en consecuencia, la ocupación en los hospitales va aumentando.

Pablo Casella, director de la Clínica Matera, señala que en dicha institución ya se registra un 75% de ocupación y entre los directores de los hospitales de la ciudad ya van conversando. “Los directores nos estamos encargando de nuestros hospitales y no podemos tomar otras medidas. Si bien no estamos teniendo reuniones semanales por ahora, si algún director lo pide, lo hacemos”, señaló.

Por su parte, la directora del HAM, María Elena Sánchez Bejarano, señaló que “el aumento durante esta semana fue significativo y que en el Felipe Glasman crece la intranquilidad. “El problema mayor es que la parte clínica y quirúrgica está llena”, advirtió.

Además aseguró que “ahora tenemos todos pacientes positivos y ningún sospechoso, todos confirmados. Es un gran problema porque sabemos que son internaciones largas y no tenemos la capacidad operativa para atender casos sospechosos” y subrayó que ahora en guardia la atención es exclusiva para PAMI.

Ambos directores, Sánchez Bejarano y Casella, coinciden estar esperanzados en que este aumento de contagios sea solo por las fiestas de fin de año y que no se trate de una nueva ola.

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp