Jubilada y estudiante: nunca es tarde para aprender

Ledda es una jubilada de 75 años que nunca dejó de estudiar. Ella nació en Concepción, Chile, y se egresó como Contadora. Años más tarde llegó a Argentina y desde ese entonces siempre se capacitó.

Una vez radicada en Bahía Blanca, se anotó a cursos y talleres para jubilados e invitaba a los adultos para que se sumen y puedan adquirir conocimiento.

“Me encanta estudiar y además ocupo mi tiempo. Mi materia favorita es filosofía y también estudié inglés”, confiesa.

Frente a la pandemia, el acceso a la tecnología no fue un obstáculo. Ledda confía en sus capacidades y cree que se adaptará bien a las clases virtuales que empezará a cursar próximamente. Asegura que quiere seguir estudiando hasta los 80 años y le gusta relacionarse con los jóvenes.

“Estudié en la UNS también. Cuando iba al comedor me sentaba y charlaba con los estudiantes, ellos me trataban muy bien”, destaca.

El próximo 20 de septiembre es el día del jubilado, y el 21 el día del estudiante. En consecuencia, Ledda tiene festejo doble.

Ella motiva a los adultos mayores para que sigan estudiando y deja el mensaje de que nunca es tarde para seguir aprendiendo.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp