Olavarria: mató a su familia y prendió fuego la casa

Edgardo Rios de 48 años asesinó a su esposa y sus dos hijos, de 11 y 8 años. El hermano del asesino fue detenido por encubrimiento

El asesino, quien estuvo internado en el Hospital municipal “Héctor Cura” con quemaduras en el 65 % del cuerpo y  falleció en las últimas horas, había sido detenido luego que la Policía Bonaerense obtuviera pruebas en la casa quemada que lo sindicaban como el autor material de los homicidios.

El hermano del acusado también quedó detenido, luego de un allanamiento en su domicilio, acusado de encubrirlo. En el momento que la Policía ingresó a su casa, se intentó escapar pero fue aprendido.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Primera local a raíz de un llamado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 que alertaba sobre el incendio de una vivienda ubicada en la calle Pelegrino al 1400 entre Piedras y Tacuarí de esa ciudad.

Al llegar al lugar, el personal policial y los bomberos constataron que dentro del domicilio, derrumbado e incinerado se hallaban tres personas fallecidas: una mujer – Verónica Angeles Montenegro de 33 años-  una niña Jazmin de 11 años y un niño – Ezequiel de 8 años -. En el interior de la vivienda la Policía incautó una carabina, arma que habría sido utilizada para cometer los crímenes.

Las primeras averiguaciones le permitieron a los efectivos policiales establecer que el padre de familia, quien no se hallaba en el lugar del hecho, estaba internado en terapia intensiva en el Hospital municipal.

Los investigadores entrevistaron a testigos, quienes relataron que antes del incendio escucharon varias detonaciones y que luego el dueño de la casa, de 48 años, había salido corriendo de la vivienda gritando que había explotado un tubo de gas.

El hermano del acusado relató a los policías que escuchó la explosión desde su casa y al acercarse al lugar del incendio vio a su hermano con quemaduras en el cuerpo y en estado de shock. El dato provocó sospechas en los investigados, quienes pudieron comprobar que el hermano vivía a 30 cuadras de la casa incendiada.

Posteriormente, se efectuó un allanamiento en el domicilio del hermano del detenido, quien al percatarse de la presencia policial intentó fugarse y tiró un arma de fuego – otra carabina calibre 22 mm que fue incautada- en los pastizales ubicados en el fondo del predio. En el lugar la Policía también secuestró 5 celulares de distintas marcas.

Los primeros resultados de la autopsia a los cuerpos comprobaron que los tres fallecidos tenían heridas de arma de fuego, motivo por el cual la fiscal Viviana Beytia, a cargo de la UFI N° 10 del Departamento Judicial de Azul, ordenó la inmediata detención del hombre hospitalizado, acusado de ser el autor material del triple homicidio.

El hermano del acusado no pudo escaparse y fue detenido. Los investigadores llegaron a la conclusión que el homicida había planificado el triple asesinato fingiendo el incendio de la vivienda. La causa quedó caratulada como Triple Homicidio Agravado y Encubrimiento Agravado.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.