Olimpo al rojo vivo: fuertes críticas a la conducción actual

La interna de olimpo está al rojo vivo. Ex integrantes de la comisión directiva del aurinegro emitieron un duro comunicado donde critican fuertemente la administración de Mauro Altieri.

En el escrito, además son muy duros con el vicepresidente Hernan Albuzu por el conflicto que mantiene la institución con Rodrigo Caballuci. Los dirigentes que acompañaron a Alfredo Dagna en su gestión sostienen que el club está a punto de perder a uno de sus más importantes jugadores porque la actual comisión decidió no abonar el contrato que el volante había firmado tiempo atrás.

Además sostienen que en los últimos 8 meses el club viene “una posición de achique, en reducción de metas y proyectos deportivos”, entre otras cosas.

También reclamaron que la actual comisión cumpla con la realización de la auditoría externa prometida en campaña e implemente el sistema de gobierno abierto que había propuesto antes de las elecciones.

El texto completo

A nuestros socios y queridos hinchas del Club Olimpo.

Ocho meses, es el tiempo de gestión que lleva la nueva CD de Olimpo, encabezada por Mauro Altieri- Long– Albisu, donde preferimos no criticar y acompañar en silencio los pasos que fueron dando la nueva dirigencia. Ocho meses de mentiras, errores y horrores, despidos, recortes, resignación de logros deportivos y un desprecio al posicionamiento de Olimpo a nivel nacional, todo esto lo basamos en las promesas de campaña que hicieron donde llevados 8 meses de GESTION, no pudieron cumplir ni siquiera una sola, NI UNA PROMESA.

Como representantes de más del 49,5% de los votantes que no eligieron a Identidad Aurinegra, y por los que si los eligieron y se arrepintieron nos vemos en la obligación moral y ética de defender los intereses del Club y sus socios. La campaña de mentiras que llevó a lo largo Identidad Aurinegra y con la complicidad de varios medios de la ciudad hoy llevan a la institución a una posiciónn casi en achique, en reducción de metas, proyectos deportivos, resignación de copas y perdida de manera inentendible de nuestro más preciado Capital en lo inmediato, como el caso de Rodrigo Cabalucci.

Una vez finalizado el torneo de Primera división 2016/2017, donde Olimpo mantuvo la categoría al ganarle como visitante a Aldosivi, con una soberbia actuación del jugador, mostrando todo su nivel, la Comisión Directiva anterior, en medio de ofrecimientos de otros clubes para llevarse a nuestro mejor representante, con más proyección y potenciador de sus compañeros, se le mejoró su contrato para que los todos puedan seguir disfrutando, tal cual lo hizo Boca Juniors con Pavón para citar un ejemplo, algo que se hace en cada libro de pases con los jugadores que tiene un rendimiento superlativo y que venían cobrando un contrato que no eran de los mejores o más costosos del plantel.

Esta nueva CD, en su mayoría abogados, con lo cual creemos que en una muestra de soberbia y mala intención, intenta dejar libre a un jugador, patrimonio del club, lo que va a llevar a una pérdida de venta futura mínima de U$S1,5 millón de dólares ,algo así como Cuarenta y dos Millones de Pesos, al no querer reconocer un CONTRATO ENTRE PARTES, que es inoponible en la Ley, un contrato absolutamente legal, según nuestra Constitución, algo que sabe cualquier ingresante a la carrera de Derecho. Mas según lo declarado por el jugador, la dirigencia actual pago 2 meses de este nuevo contrato y cuando vieron que seguía lesionado, no le abonaron más el contrato, le dejaron de pagar hasta el alquiler, generando un desgaste tanto hacia el cómo hacia su familia. Esto no se debe hacer, bajo ningún punto de vista humano y como socios, no lo queremos permitir.

El dia 18/07 el Vicepresidente Hernan Albisu, declaro en el Deportivo 24, de la FM La brújula 93.1 que Cabalucci no había inhibido al Club, ni que tampoco SABIA quienes habían optado por el mismo camino ante la falta de respuesta de estos dirigentes. A un día de jugar Copa Argentina, Olimpo no podrá contar con sus refuerzos y los dirigentes aún no saben con quién negociar, a quien le deben y a quien no, por eso le dejamos el teléfono de FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS, (011-4305-3426) tanto a ellos como a cualquier socio y periodista para corroborar la información y la dirección (Salta 1144, CABA) ya que también dijo que se encontraba en Capital arreglando estos problemas, pero no llegaron a presentarse a la Conciliación con Rodrigo Cabalucci en el Sindicato.

La primera de las cosas que exigiremos a esta CD es por ejemplo algo de lo mucho que alardearon, como la AUDITORIA EXTERNA, la famosa auditoria que sembraron e instauraron el miedo de un club en ruinas, de una mentira que se cae día tras día. Recibieron un club en PRIMERA DIVISION , un club con 6 equipos en menores de AFA, con más de 20 jugadores de la cantera con contrato profesional, que fueron los que terminaron jugando el torneo anterior, fruto de un trabajo arduo a largo plazo, que se inició hace un poco más de 6 años, cuando todos decían que era un Deficit enorme bancar a las menores en AFA, esa locura que cometimos que nos dio un Pocho Troyansky, un Facu Garcia, Guido Villar y varios más.

Pareciera que para estos dirigentes el club se fundó el 10 de diciembre de 2017, para los errores, pero para las buenas lo hacen como si fuese fruto de su trabajo.

Nos prometieron un “Gobierno Abierto” y lo único que vemos son Cheques rechazados(Aquí seria la FAMOSA PESADA HERENCIA), jugadores que no cobran, Alquileres impagos, MEDICOS que hacen paro por falta de cobro(párrafo aparte para el despido Injustificado del Doctor Tuma) y varios empleados más, suspensiones de profesores, recortes en las subcomisiones, quitas de colaboraciones de productos de canje para que se rifen y generen fondos para nuestras actividades amateurs, ahora las ventas de jugadores tienen CONTRATO CONFIDENCIAL.

La gran pregunta que nos hacemos desde esta Agrupación de Socios que representa a mas del 49,5% es donde está el dinero, si los dirigentes se jactan que redujeron el déficit, los ingresos estimados desde enero a junio solo por TV y cuota social supera los $50.000.000 de pesos, más las ventas estimadas de NEREO a España, Fernandez a CHILE, Troyansky y Facu Garcia estimados que superan los U$S 1.200.000 dólares ($33.600.000). Donde esta TODO ese dinero, nos seguimos preguntando.

Por todo esto le exigimos al Presidente de Olimpo, el Sr Mauro Altieri, que implemente las tan ansiadas promesas de campaña, también la famosa AUDITORIA, en lo INMEDIATO y de manera URGENTE los datos de GOBIERNO ABIERTO que nos prometieron o que digan los montos y que no se excusen que de golpe son contratos CONFIDENCIALES, algo que en Argentina solo se vio en el Acuerdo Chevron- YPF y que tanta polémica tuvo.

Así también a los muchos más de 1000 socios que se borraron o dejaron de pagar la cuota, los instamos a que vuelvan a pagar su cuota, aunque no haya un producto tentador ni nada remotamente cerca, es necesario que no pierdan su condición de socios Activos para las próximas elecciones y su compromiso para que el club retorne a su camino de obras (concretas), buenas divisiones formativas en todas sus disciplinas deportivas y compromiso con el trabajo a largo plazo.

También le pedimos que arreglen la puerta de Ingreso a la pensión, que se rompió 15 días antes de la última elección y curiosamente a través de una denuncia anónima 5 días antes de la misma, se llevó a la clausura de la misma, la que esta CD Saliente se encargó de levantar antes de entregar su mandato, según figura en las actas del Tribunal de Faltas, pero transcurridos 8 meses, la puerta sigue rota.

Todo esto, sin nombrar uno de los tantos ejemplos, a un deporte insignia de nuestra institución como lo es el baloncesto, totalmente abandonado, donde sabemos por ejemplo que hace tiempo no se abonan sueldos, dejando al descubierto la incapacidad y poca atención que se le brinda, tirando a la basura un proyecto de largo plazo (formando jugadores que hoy visten la camiseta de la selección argentina) que había forjado e ideado la anterior dirigencia

Durante el transcurso de los próximos días seguiremos informando de la REAL situación del Club y del accionar de estos Dirigentes, REMARCANDO los errores y aplaudiendo los aciertos, y defendiendo a toda la gente que trabajó, se desvivió por el club y dejó su vida para hacer lo mejor por el club , con aciertos y errores pero siempre, siempre de BUENA FE, dejando decenas de obras que están HOY a la vista, recursos Humanos calificados, y jugadores con proyección Nacional e Internacional.

Los tiempos de campaña se terminaron el 29/11/2017, los relatos y los discursos ya no sirven, las pruebas están a la vista de todos, es tiempo de Gobernar y Gestionar a Olimpo como lo que es, el Club mas grande del Sur Argentina y la marca Deportiva que representa a nuestra ciudad. Es tiempo de ponerse a trabajar, hablar menos y trabajar más.

Muy pronto no juntaremos para debatir ideas y propuestas para la actual Comisión Directiva, ya que como dijo el Sr. Presidente de Olimpo, Mauro Altieri en campaña, va a llevar adelante la reforma del Estatuto e incorporar las minorías, que este caso sería nuestra Agrupación Primero Olimpo.

Saludamos a todos, pese a este crítico momento de nuestro querido club y pensamos siempre en poner la vista para adelante. Porque ante todo siempre está PRIMERO OLIMPO.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.