OPDS resolvió tarde una multa a Petrobras y no puede cobrar

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, sancionó a la empresa Petrobras por una multa realizada el 3 de Febrero de 2011. En esa fecha, la empresa había emanado olores a hidrocarburos y azufre. La abogada de la firma había realizado el descargo el mismo día de la infracción por considerarla mal realizada.

La condena a la empresa fue dictada el 24 de mayo de 2012, un año y dos meses después de realizada la infracción. La sanción obligaba a la empresa a pagar al Estado Provincial la suma de $70,000.

El Juez en lo Correccional, José Luis Ares, explicó en su fallo que se superó el tiempo de un año para brindar un fallo en este tipo de casos, según indica la Suprema Corte.

Como si esto fuera poco, el Organismo Provincial, recién notificó a la empresa de esta sanción el 10 de marzo de 2017.

De esta manera, debido al tiempo  que se tomó el OPDS para resolver la medida quedó revocada por el Juzgado Correccional y la provincia pierde la posibilidad de cobrar $70.000 en concepto de multa por una infracción que la empresa verdaderamente había ocasionado.

 

 

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.