Operativo “Arenas blancas”: Los detenidos se negaron a declarar

Ninguno de los 6 detenidos involucrados en la causa “Arenas Blancas” declaró ante el fiscal Mauricio Del Cero.  Uno recuperara la libertad por tenencia simple de armas (Alberto Stautiner). Los otros 5 quedaran detenidos.

Seguiran tras las rejas Ariel Omar Iriarte, Norberto Oscar Stautiner, Carlos Javier Centurión (agente de transito en Monte Hermoso), Eduardo Mauricio Bini y Alberto Atilio Vogel.

Si bien, explicaron los investigadores, se encontró solo droga y en cantidad a uno solo (Stautiner con 2 kg de cocaína) la fiscalia cree que se trata de una sociedad de hecho donde “la mercadería” iba pasando de uno a otro rápidamente para comercializarla.

Ninguno hizo uso de la ley del arrepentido, tal como se inicio esta investigación.

Ahora todo sera remitido a la justicia de Garantías sin descartar que pueda tomar intervención la justicia federal.

Según el Código Penal, la expectativa de pena por comercio de drogas agravada por intervención de 30 o más personas,  tiene penas de 6 a 20 años de cárcel.

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Choque y vuelco en Bravard y Almafuerte

Un fuerte accidente de tránsito se produjo en Bravard y Almafuerte, involucrando a una camioneta que terminó volcada y un utilitario. Los ocupantes [...]

Otra vez vándalos contra la memoria de los fallecidos en Malvinas

Un grupo de vándalos provocaron daños en el monumento que rememora a los bahienses fallecidos por el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” durante el [...]

Intentó robar pero encontró al dueño de la casa y escapó

La policía detuvo a un “patachorro” que intentó ingresar a una vivienda de calle Chaco al 1000. El delincuente pateó la puerta. Logró [...]