OPERATIVO DE PREVENCIÓN

Operativo en el puesto fitosanitario: Gendarmería secuestró cocaína, marihuana y LSD

Gendarmería Nacional secuestró drogas y teléfonos celulares durante un operativo de prevención realizado ayer en el puesto de control fitosanitario ubicado en la ruta 3. Así lo informó el Comando de Región V “Bahía Blanca” de Gendarmería Nacional.

Los gendarmes, con la finalidad de prevenir algún tipo de ilícito, hicieron énfasis principalmente en el control físico y de documentos, tanto de personas como de vehículos y los diferentes transportes públicos de pasajeros y de cargas que transitaban por la ruta 3.

Gendarmería Nacional empleó un binomio Guía y perro detector de estupefacientes, y además utilizaron escáneres de rayos X sobre encomiendas y valijas de pasajeros.

Como resultado, se procedió al secuestro de gran cantidad de frascos de vidrio conteniendo cremas, gel y aceites elaborados a base de cannabis sativa (marihuana).

También se secuestró marihuana en estado natural (cogollos) y casi un centenar de troqueles de LSD, varias dosis de cocaína y teléfonos celulares.

Asimismo, Gendamería detectó y demoró provisoriamente un vehículo tipo van, utilizado para transporte de encomiendas, y un camión de cargas generales, porque los conductores no contaban con la licencia nacional habilitante al día. Una vez que regularizaron su situación ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se les permitió continuar el viaje.

Tantos los estupefacientes y elementos secuestrados como los involucrados quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19, ambos de nuestra ciudad.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.