Ordenan al Gobierno a convocar a paritaria docente

A través de una medida cautelar, la Justicia laboral ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que, en un plazo de cinco días, convoque a los gremios docentes a reanudar la negociación salarial frenada en forma “unilateral” desde el 20 de abril.

El dictamen, que se conoció ayer, sostiene que los “los sindicatos tienen el derecho de tratar de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de aquellos a quienes representan mediante negociaciones colectivas o por otros medios lícitos, mientras que las autoridades públicas deben abstenerse de intervenir de forma que ese derecho sea coartado o su legítimo ejercicio impedido”.

El Ejecutivo provincial apelará el fallo. El recurso que interpondrá el gobierno pondrá el conflicto docente en manos de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En tanto, los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense oficializarán hoy el “no inicio de clases” tras el receso escolar de invierno y le pondrán plazo a la medida de fuerza.

Los dos grandes gremios del sector, es decir, el Suteba y la Feb, llevarán a cabo un plenario provincial de secretarios generales y un congreso extraordinario, respectivamente, donde delegados de todos los distritos bonaerenses debatirán y votarán a mano alzada. Las otras entidades tienen instancias de resolución menos masivas. La resolución se conocerá esta tarde.

Trascendió que la provincia adelantaría el pago de la última cuota de la paritaria a estatales. Es del 4% y debe abonarse con los sueldos de septiembre. Los gremios piden que se anticipe por el avance de la inflación que erosiona los salarios. Los empleados cobraron un 11% y el costo de vida ya trepa al 15%

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.