Basquet internacional

Otro argentino a la NBA Gabriel Deck a Oklahoma

Si a comienzo de la temporada 2020-2021 el básquet argentino sonrió con la llegada a la NBA de Facundo Campazzo de la mano de Denver Nuggets, la sensación de alegría y satisfacción se potenciará en esta recta final de la campaña. ¿Por qué? Porque el país latinoamericano tendrá a su 14° jugador en la historia de la liga: Gabriel Deck, quien será nuevo jugador de Oklahoma City Thunder.

Según un reporte de Chema de Lucas, el alero de Colonia Dora (Santiago del Estero) abandonará Real Madrid antes de finalizar esta temporada (vencía contrato) y se unirá de inmediato a OKC para el cierre de este curso. Su acuerdo no sólo será por esta campaña, sino que se trata de un vínculo multianual de tres años, según el colega Emiliano Carchia (Sportando), quien comentó que el jugador estará viajando en las próximas horas a Estados Unidos.

Hasta Manu Ginobilli a través de la red social Twiter festejo tamaña noticia.

Deck es un alero de 26 años y al borde de los 2 metros que ha tenido un camino de desarrollo, crecimiento y superación constante a lo largo de una carrera a puro sacrificio, esfuerzo y compromiso, con un carácter absolutamente especial que potencia sus cualidades para el juego. “Tortuga” llega en pleno momento de brillo con Real Madrid. De hecho, en su último partido de este jueves fue figura para asegurar la clasificación de la Casa Blanca a los Playoffs de la Euroliga, con 19 puntos y 4 asistencias para vencer a Fenerbahce (93-67). En esta 2020-2021, promedió 8,8 puntos (52,4% campo, 40,7% triples), 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24,0 minutos en la competición europea; y 10,0 tantos (63,3% dobles), 4,0 recobres y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB.

El santiagueño inició su carrera como ala pivote pero rápidamente fue mutando a un alero cada día más completo, con una evolución constante en su lanzamiento exterior y varios recursos anotadores, acompañados por enorme potencia y cualidades físicas, más una destacada capacidad y versatilidad defensiva. Llegó a Real Madrid en 2018 y poco a poco fue ganando en protagonismo en el equipo, conquistando una Liga ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Previamente, dominó por completo el plano local, primero en Quimsa de Santiago del Estero, su club de origen con el que llegó a la cima en 2015, logrando el Súper 8 y la Liga Nacional, antes de dar el salto a San Lorenzo, donde logró múltiples títulos en dos temporadas, incluidas dos Ligas y una Liga de las Américas. Además, fue pieza clave de la renovación de la Selección Argentina, con el subcampeonato del Mundial de China 2019 como punto destacado.

Bombas desde la NBA: los Knicks quieren a Campazzo y dos franquicias a Gaby  Deck - Diario Registrado
Junto a Campazzo, Deck inminente jugador de Oklahoma
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.