Otros dos parques eólicos se harán en Tornquist

El ministerio de Energía y Minería de la Nación firmó el contrato de abastecimiento de energía eléctrica renovable con la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (Luz de Tres Picos), que construirá los parques eólicos El Mataco y San Jorge en el distrito de Tornquist, y el correspondiente a la planta de biogás que se levantará en el municipio de Villarino, junto al límite con Bahía Blanca.

Una vez en funcionamiento, los emprendimientos eólicos generarán 200 megavatios que se inyectarán al Sistema Interconectado Nacional. En la zona ya se encuentra en funcionamiento el parque eólico Corti, de Pampa Energía, y se espera que en pocas semanas comience a funcionar La Castellena, de Central Puerto SA.

Los proyectos habían sido adjudicados hace unos meses, en el marco de la Ronda 2 del programa energético RenovAr. En total este plan lleva adjudicados 147 proyectos en 21 provincias por un total de 4.466 megavatios, entre ellos, 41 proyectos solares y 34 eólicos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.