de viaje por Brasil

Pampita cumple 45 años: el recuerdo de la nena traviesa que se rodeaba de varones y odiaba jugar con Barbies

La modelo y conductora, que fue criada por su mamá y su abuela en Doblas, contó que adoraba trepar árboles y andar en bicicleta.

Pampita cumplió 45 años y decidió celebrarlos con un viaje a Brasil junto a sus afectos familiares. Aunque la modelo formó una familia alejada de su provincia natal, siempre recuerda su infancia feliz en las calles del pueblo pampeano de Doblas. Ahí, la modelo “potreaba” todo el día: se subía a los árboles, jugaba a las escondidas o la mancha, y andaba en bicicleta con sus primos y sus vecinos.

Instagram: Pampitaoficial

Ana Carolina Ardohain nació el 17 de enero de 1978 en el hospital de General Acha, una ciudad de La Pampa, pero se crió a unos 80 kilómetros de allí, en el pueblo de Doblas. Por eso le dicen Pampita, apodo que se volvió su marca personal y que la conductora adora.

“En Doblas era muy libre. Jugaba con mis primos y con los vecinos. Andábamos todo el día en bicicleta, jugábamos a la mancha o a las escondida. Era traviesa y varonera. Me subía a los árboles y estaba sucia todo el día. No era muy ‘femenina’. Nunca tuve una Barbie”, contó en una entrevista con la revista Viva de Clarín.

Pampita fue criada muy libremente por su mamá y su abuela, dos mujeres muy fuertes. “Yo asocio todo lo que soy hoy a la libertad, a una infancia súper libre en el interior del país, donde me sentía segura. Salía a jugar y volvía cinco o seis horas después y mis padres estaban seguros de que no me iba a pasar nada”, recordó en diálogo con la revista Gente.

Pancho Dotto junto a Pampita (Foto: Instagram / pampitaoficial).
Pancho Dotto junto a Pampita (Foto: Instagram / pampitaoficial).

Sin embargo, su sueño era ser bailarina, por lo cual estudió ballet primero en su pueblo y después en la capital de la provincia, Santa Rosa. Y todos los fines de año viajaba a Buenos Aires para rendir un examen en el Instituto del Teatro Colón.

“Amaba bailar. Yo quería ser bailarina, por esto estudiaba ballet seis días a la semana. No iba a los boliches, porque los sábados a las 8 de la mañana tenía ensayos”, aseguró.

Pampita: de nena “varonera” a modelo

A los 15 años se instaló en Buenos Aires con una amiga de sus clases de ballet y empezó a trabajar en negocios de ropa John Cook. Cuando la trasladaron desde el outlet de Martínez a un local en las Galerías Pacífico, pleno centro porteño, la conoció el agente Pancho Dotto y la convirtió en una de sus top models.

Aunque Pampita no es tan alta como las modelos de pasarela, gracias a su belleza, su naturalidad y su gran simpatía se convirtió en la favorita tanto de muchas marcas como de la gente.

Pampita contó cómo les pone límites a sus hijos (Foto: Instagram / pampitaoficial).
Pampita contó cómo les pone límites a sus hijos (Foto: Instagram / pampitaoficial).

Su primera publicidad fue para una empresa de toallitas femeninas en México, por la que cobró 10.000 dólares. Era la década del 90 y los tiempos de la relación uno a uno del dólar con el peso, pero aún así se trataba de una fortuna impensada para la chica que “potreaba” en Doblas. Hoy en día, ya no recuerda cuántas tapas de revistas hizo.

Del modelaje quiso pasar a la televisión, por eso empezó a estudiar teatro. Al tiempo empezó como notera en El rayo, ganó el Bailando por un sueño 2008 y fue jurado de Celebrity Splah y La Academia de Showmatch. Después de conducir el magazine Pampita Online, ahora es la presentadora de El hotel de los famosos 2.

Pampita, una mamá modelo

El mismo modelo de infancia que ella tuvo, trata de dárselos hoy en día a Bautista, Beltrán y Benicio, sus hijos con Benjamín Vicuña, con quien también tuvo a Blanca, la nena que falleció en 2012 con apenas tenía seis años. Y también se lo brindará a Ana, de un año y medio, fruto de su matrimonio con Roberto García Moritán en 2019.

Pampita con Roberto García Moritán y Ana, la hija de ambos (Foto: Instagram / pampitaoficial).
Pampita con Roberto García Moritán y Ana, la hija de ambos (Foto: Instagram / pampitaoficial).

Aunque Pampita es implacable con los horarios de estudio y descanso para tener una buena organización familiar, y ya tampoco se pueda estar todo el día en la calle, los deja invitar a muchos amigos a casa, desarmar los hermosos sillones del living y disfrazarse. Porque sabe que así crecerán sanos y felices como ella.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.