Para Baradel, el Gobierno busca "confrontar"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró este martes que el Gobierno bonaerense “se preparó para confrontar” de cara a la negociación de las paritarias y auguró que el paro de 72 horas que iniciará mañana será “contundente” en toda la provincia.

“Empezaron este año convocándonos sobre la segunda quincena de febrero, cuando le habíamos solicitado la convocatoria en enero”, explicó Baradel en declaraciones al Destape Radio.

“Planificaron un plan armado de mesas distritales de Cambiemos, mesas educativas para confrontar con los docentes, hicieron varios encuentros de mesas partidarias”, agregó. ?Y afirmó que el Gobierno se preparó “más para confrontar que para solucionar el conflicto”.

Mientras que solo seis provincias iniciarán el ciclo lectivo este miércoles tras los feriados de carnaval (Chubut, Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán), el sindicalista indicó que en el territorio bonaerense el reclamo “es la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado”. “Estamos 16 puntos abajo”, aseguró.

Fuente: DIB

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.