Para completar la canasta básica total en Bahía se necesitó 40 mil pesos

CREEBBA dio a conocer el último informe relacionado con las canastas básicas del año 2019. En Bahía Blanca, una familia tipo requirió en diciembre $16.756 para cubrir la Canasta Básica de Alimentos, registrando un incremento de 4% respecto a noviembre.

En tanto, esa misma familia necesitó $40.046 para completar la Canasta Básica Total (que incluye consumos básicos, tanto alimentarios, como no alimentarios) y superar así el umbral de la pobreza.

Esa canasta total aumentó 52,5% en el transcurso del pasado año, mientras que el IPC-CREEBBA marcó una suba de 55,7%. En tanto, la canasta de alimentos tuvo una variación anual equivalente a la variación del nivel general de precios.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

“No es necesario que vengan hacer la fila a la madrugada” las opiniones de los gerentes bancarios en Bahía

Desde el viernes los bancos volvieron a abrir sus puertas para el pago de jubilaciones, pensiones, fondo de Desempleo e Ingreso Familiar de [...]

Cómo obtener el turno para vacunarse contra la gripe

Hasta el 29 de abril se desarrolla la campaña de vacunacion contra la gripe. En caso de ser afiliado al PAMI o a [...]

181 detenidos por violar la cuarentena

La policía informó que en las últimas 24 horas detuvieron en la ciudad 181 personas acusadas de violar la cuarentena obligatoria. La comisaría [...]