Octubre record

Para el IPC la inflación en Bahía Blanca fue del 7,5%

Vivienda y servicios básicos aumentaron 19,4%

Para el IPC Índice de precios al Consumidor en nuestra ciudad, la inflación de octubre fu8e del 7,5%. De esta manera el acumulado en 10 meses del año es del 74,3% y en el interanual (de octubre 2021 a octubre 2022) se posiciono en 88,4%

Octubre presenta el récord de inflación mensual medido por el IPC Online: 7,52%. Sorpresivamente no ha sido Alimentos y bebidas el “traccionador” de esta subida sino dos capítulos, con presencia significativa de precios regulados: Vivienda y servicios básicos (¡19,48!) y Transporte y comunicaciones (9,15%). Ambos explican alrededor de dos puntos de esta alza siendo los ajustes en electricidad, pasaje de avión y alquileres los principales causantes de esta alza. La variación acumulada internanual sin dudas superará el mes que viene la previsión para todo el año que se venía presentando hasta el mes pasado dado que ya alcanza los 88 puntos.

El ordenamiento de las variaciones por capítulo es el siguiente: Vivienda y servicios básicos (19,48%) y Transporte y comunicaciones (9,15%), los únicos por encima del  nivel general (7,52%). Luego, Esparcimiento (7,28%), Atención médica y gastos para la salud (6,11%), Educación (4,69%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,54%), Indumentaria (4,47%), Alimentos y bebidas (4,36%), Otros bienes y servicios (1,57%) cierran por debajo del nivel general.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.