Para Trotta, reorganizar los aprendizajes llevará entre “dos y tres años” después de la pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que reorganizar los aprendizajes en las escuelas tras la pandemia llevará de “de dos a tres años”, al tiempo que confirmó que los estudiantes culminarán la cursada a fin de año, como es habitual, y que las clases no se extenderán en las vacaciones.

Va a haber vacaciones, la cursada termina a fin de año”, sostuvo Trotta durante una entrevista en el programa radial “A confesión de parte”, que emite FM Milenium.

Además, si bien el ministro reconoció que “la pandemia impacta en los aprendizajes y también psicosocialmente en los chicos y chicas que no pueden ir a la escuela”, no es un año perdido porque “todos están transitando un proceso de aprendizaje, muy dispar, pero siguen aprendiendo, transitando un proceso de construcción de conocimiento. No es un año perdido porque veo el compromiso de los maestros y los chicos.”

En relación al sistema de promoción para el ciclo lectivo 2021, explicó: “Estamos trabajando la estrategia de promoción. No se va a promocionar el año automáticamente. Lo que hay que garantizar es el aprendizaje. Cuando se vuelva a las aulas vamos a tener que llevar una pauta de reorganización, donde primero vamos a tener que organizar los contenidos de cuarto para los futuros alumnos de quinto. Esa reorganización nos llevará dos o tres años.”

Fuente: DIB

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp