Paro cebollero

Trabajadoras y trabajadores del Sur Cebolleros nucleados en la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizaron el miércoles, un paro por 24 horas. La medida de fuerza incluyó un corte en la Ruta Nacional 3 a la altura de Pedro Luro.

Durante la jornada, “campesinos y campesinas de Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Juan Pradere y Villalonga  denunciaron la persecución a la que son sujetos por parte del Estado Nacional y convocaron a las organizaciones sociales a que les acompañen en el reclamo”.

Laura Vásquez manifestó que pedirán, mañana mismo, que les atienda en una mesa de negociaciones el intendente local, Carlos Bevilacqua, y representantes de la Secretaría de Trabajo.

La trabajadora de la tierra e integrante del MTE, explicó que “en lugar de caer en los dueños de los campos, la AFIP pretende que nosotros nos formalicemos cuando la temporada de trabajo en la zona es de apenas tres o cuatro meses. Ahí tenemos que juntar el dinero para poder vivir todo el año”.

En ese marco, agregó además que “si nosotros nos formalizamos, dejamos de percibir el salario social complementario, que es la herramienta que hemos conseguido para subsistir el resto del año”.

Fuente: Diario Villarino

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.