empleados de comercio

Pase sanitario: "Si el empleado no está vacunado, interpretamos que no tenemos que pagarle el sueldo"

Desde hoy rige el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires. El mismo garantiza que las personas están vacunadas y por ende, autorizadas a realizar diferentes actividades.

Desde hoy rige el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires. El mismo garantiza que las personas están vacunadas y por ende, autorizadas a realizar diferentes actividades.

De no tenerlo, no podrán ingresar a determinados establecimientos, hacer trámites, participar de eventos masivos, etc.

En el caso de los diferentes rubros laborales, existe la duda de qué hacer cuando los empleados no están vacunados. Hay contextos en donde es posible asignarle otra tarea o bien que trabaje en Home Office, sin embargo, no es posible para todos.

Juan Carlos Starobinksy, integrante de la Cámara de Comercio, se refirió al tema y dijo que “las mayores consultas que estamos recibiendo recibiendo es qué pasa con aquellos empleados de los comercios que no han cumplido con todo el esquema de la vacunación. Por lo que dice el reglamento, esa gente no puede ir a trabajar si su función es la de atención al público y el responsable de controlar esa situación es el dueño del negocio“.

A su vez, manifestó “Si seguimos con esa línea de razonamiento el empleado que no tiene el esquema no puede entrar a vacunar y la pregunta que nos hacen muchos es si le tenemos que pagar el salario igual y nosotros entendemos que no. Porque si esa persona, por una cuestión de voluntad no cumplió el esquema y hoy la ley no le permite trabajar, el empleador no tiene la obligación de pagarle“.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.