PASO: crece la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo

A tan solo un mes de las elecciones primarias aumenta la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo, al calor de las encuestas que muestran que Juntos por el Cambio redujo la distancia con el Frente de Todos, que mantiene una leve ventaja sobre el oficialismo con vista a las primarias y una pelea voto a voto en un eventual balotaje.

Igualmente tanto el Gobierno como el kirchnerismo apuestan a ganar en primera vuelta el 27 de octubre con un resultado mayor a los 45 puntos. De hecho el asesor estrella del presidente Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, consideró en el encuentro del oficialismo en Parque Norte que «la polarización cada vez es más fuerte» y que «no es imposible que se resuelva en primera vuelta».

Dos de las últimas encuestas electorales, de las consultoras Management & Fit y Opinaia, muestran una ventaja de entre 1,7 y 3 puntos de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto en las primarias.

De acuerdo a la encuesta de M&F en las PASO se impondría la fórmula kirchnerista por 39,9%, contra 38,2% de Juntos por el Cambio. Mientras que en un escenario potencial de balotaje ganaría el oficialismo con el 45% de los votos, contra 42,9% del kirchnerismo.

En tanto que un sondeo de la consultora Opinaia también muestra un escenario favorable para el Frente de Todos en las PASO, con 32% para el kirchnerismo contra 29% del oficialismo. En el caso de una eventual definición en un balotaje, a diferencia de la encuesta anterior, indica que ganaría el Frente de Todos a un punto de diferencia de un punto sobre Juntos por el Cambio, 40% a 39% respectivamente, de acuerdo a las encuestas a las que accedió Clarín.

En este escenario se vislumbra además una fuerte caída de la «tercera alternativa» representada por la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, de Consenso Federal, que no llega a alcanzar las dos cifras en la intención de voto.

La polarización es una de las estrategias predilectas del Gobierno, que acentúa las críticas al espacio de Cristina Kirchner, como sucede en los actos que encabeza el Presidente. Al igual que en el encuentro del Frente Juntos por el Cambio en Parque Norte, con la arenga: «Es Juntos por el Cambio o volver 25 años para atrás».

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Las ventas de supermercados y mayoristas cayeron 13,5% anual en mayo, medidas en cantidades, informó el Indec este martes. Las de los shoppings, en tanto, [...]

Anmat sacó de circulación un lote de pastas por tener restos de insectos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, a través de las disposiciones 5731/2019 y  5808/2019, respectivamente, prohibió la comercialización de un aceite [...]

Empieza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin empezará este lunes, en el Palacio de Tribunales, con [...]