Paso peatonal entre Fuerte Argentino y Cerrito: solución a un reclamo histórico

El intendente Héctor Gay firmó un acta acuerdo con el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, para la ejecución del paso peatonal que unirá calle Fuerte Argentino y Cerrito.

Este proyecto da respuesta a un reclamo histórico de la comunidad universitaria. Según exclamó el jefe comunal, “hace tiempo que venimos trabajando con las autoridades de la universidad y coincidíamos en la necesidad de dar curso a este pedido”.

En cuanto a la financiación de los trabajos, que demandarán una inversión aproximada de un millón 100 mil pesos, Gay adelantó que será solventada en conjunto, “un 60% por el Municipio y un 40% por la UNS”.

“Contará con iluminación y tendrá una senda peatonal que estará a nivel para que los alumnos puedan hacer el recorrido sin ningún tipo de complicaciones”, agregó.

El diseño incluye laberintos para circulación de peatones en el sector de vías, construcción de alcantarilla, alambrado y señalización.

Por su parte, Vega destacó que “es una enorme alegría para la institución. Hace mucho tiempo que tratamos de regularizar y formalizar este paso, por eso quiero agradecer el apoyo y la respuesta a esta demanda que va rondando los 20 años”.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp