en recuperación

Pata Villanueva habla por primera vez a cuatro meses del accidente que casi le cuesta la vida: "Estoy hecha mierda"

La exmodelo quedó con cierta dificultad para hablar tras el fuerte accidente que sufrió en su casa de Punta del Este. Tuvo que volver a aprender a caminar, hablar y comer.

Pata Villanueva habló por primera vez en Los Ángeles de la mañana luego del accidente que sufrió en su casa de Uruguay, que la dejó internada en coma. Tras salvarse de milagro, luego de caer por las escaleras y golpearse la cabeza en su casa de Punta del Este, la exmodelo relató cómo atraviesa su recuperación.

Apenas pudiendo hablar por las secuelas que le dejó el accidente, Pata contó en LAM por todo lo que tuvo que atravesar en estos cuatro meses. “Estoy hecha mierda. Tuve que aprender a comer, a hablar, a todo”, contó la exmodelo, que finalmente saldrá de su internación.

“Estoy con todas las pilas ahora. Vi la muerte, pero bueno, salí”, expresó con dificultad Pata Villanueva, que aseguró estár contenta de poder salir del hospital y regresar a su casa para poder continuar con la rehabilitación. “Agradezco muchísimo que hayan estado ahí y pensado en mí”, sostuvo la exmodelo.

Tras poder escucharla por primera vez, Ángel De Brito le agradeció por salir en vivo para poder anunciar la feliz noticia de que finalmente tiene el alta médica y expresó: “Todavía le cuesta un poco hablar, pero ya está hablando y empezando a hacer una vida normal. Al principio el panorama era muy duro”.

Pía Shaw remarcó que tras el accidente Pata Villanueva atravesó dos operaciones muy complejas, tras caerse por las escaleras de su casa, que la dejan con pérdida de conocimiento. Los hijos de la exmodelo viajaron de urgencia a Uruguay para acompañar a su madre en esta situación. Tras estabilizarla la modelo volvió a la Argentina en un avión sanitario, y continuó su recuperación en el Hospital Alemán.

“Tuvo que aprender a hacer todo de vuelta. Hablar, caminar, comer”, resaltó De Brito sobre la situación.

EL ACCIDENTE DE PATA VILLANUEVA
Pata Villanueva se salvó de morir “de milagro”, de acuerdo con su entorno más íntimo. Es que la exmodelo sufrió un terrible accidente en su casa de Punta del Este, luego de caer por las escaleras y golpearse la cabeza.

Tras su regreso al país, Maite Peñoñori dio detalles de su evolución en Los Ángeles de la Mañana: “Las noticias son relativamente alentadoras y positivas, porque dicen que se encuentra lúcida, orientada, ya sin respirador e iniciando este largo camino de la rehabilitación. Por supuesto, acompañada por sus hijos, que estuvieron al lado de ella constantemente. Ellos me dijeron que está de buen ánimo, con buen humor, y que, en una de sus primeras videollamadas, preguntó por una de sus nietas, en una rehabilitación que va a ser larga y va a tener que trabajar toda la movilidad de la parte derecha de su cuerpo. El apuro de trasladarla al Hospital Alemán desde Uruguay era para que estuviera en manos de los mejores médicos”, explicó Maite.

“La urgencia era porque había reaccionado bien en la operación que le habían hecho en el cráneo para soldarle el hueso y que descomprimiera. Por eso, los médicos uruguayos habilitan el traslado para que comience acá la rehabilitación, que va a ser larga y aprender a hacer funcionar parte de su cuerpo que había quedado paralizado por el accidente. Al principio movía los labios, pero ahora puso mucha voluntad para avanzar en la recuperación”, aportó Ángel De Brito.

“Estuve hablando con gente del entorno muy cercano de Pata y están muy contentos, porque hablan de la palabra ‘milagro’. Cuando llamaron a los hijos para viajar a Uruguay, les dijeron ‘vengan, porque el desenlace es inminente’. Y ahora, sin embargo, está evolucionando favorablemente desde el primer minuto y nunca tuvieron que ir para atrás. Lo que me dicen es que ella está en terapia intermedia, lo que es muy positivo. Y que, básicamente, tiene que hacer el tratamiento de fisioterapia para recuperar la parte que le quedó inmovilizada del cuerpo. Pero que todo ha ido en un camino ascendente”, cerró Nancy Duré.

Pata Villanueva corrió riesgo de vida. Lo cierto es que el golpe que recibió le provocó diversas fracturas, lo que condujo a su derivación directa a la sala de terapia intensiva del establecimiento de salud privado del departamento de Maldonado. De las lesiones que sufrió, la más grave se produjo en su cabeza, por la que debió ser tratada de manera inmediata. Fue por ese motivo que la empresaria debió ser intervenida quirúrgicamente y así descomprimir la zona afectada. Tras la operación, la ex modelo permaneció en coma.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.