9°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre
el profesor llega a juicio

Paz Bongiovanni: "Mi hermano es injustamente acusado de abuso"

El próximo miércoles iniciará el juicio contra el profesor Juan Matias Bongiovanni. Detenido en abril de 2021 por denuncias hechas en 2019, Bongiovanni se encuentra hoy en prisión preventiva en la cárcel de Saavedra, acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda”.

Bongiovanni es profesor en Ciencias de la Educación, trabajador social y acompañante terapéutico. Trabajó en diferentes establecimiento educativos de Bahía Blanca y la región, además de hogar de niños y ancianos. A su vez, conformó un grupo de voluntariado barrial bajo el nombre “Aclaró” que realizaba tareas en barriadas como Villa Esperanza con la ayuda de jóvenes que habían sido o eran sus estudiantes.

Fue detenido en Coronel Suárez

Con respecto a las dos denunciantes que lo acusan de abuso, habló su hermana, Paz Bongiovanni, que pidió un derecho a réplica y dijo a Canal Siete: Llegamos con la seguridad de poder demostrar su inocencia como corresponde, más allá de la fuerte presión social que se ha querido instaurar todo este tiempo con escraches de información falsa”.

Y agregó sobre las dos mujeres: “Fueron sus amigas, hasta dos meses antes de la denuncia. Ellas denuncian supuestamente hechos sucedidos hace 10 años y todo ese tiempo frecuentaban la casa de mis padres, una trabajó en mi casa como niñera de mi hija, y se las veía bien y no manifestaban síntomas de temor, miedo, y eso es lo que más nos sorprende”.

Con respecto al escrache que hubo sobre su hermano manifestó: “Hay detrás de todo esto, agrupaciónes políticas, centros de estudiantes que no conocen a Juan Matías, pero si se prestaron para acompañar desde una arenga sin ningun tipo de prudencia”.

Es por ello que desde el miércoles, la familia del acusado sostiene: “La gran preocupación es que el jurado pueda presentar objetividad, sin contaminación partidaria, social, ni presiones, ni arengas”.

Paz Bongiovanni: "Mi hermano es injustamente acusado de abuso"
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.