Pella en su mejor momento pasó a 4tos en Barcelona

Guido Pella sigue sumando eslabones al mejor momento de su carrera. Desde el puesto 28° del ranking ATP (el más alto al que accedió) dio un nuevo paso en el ATP 500 de Barcelona al vencer con una gran actuación al francés Benoit Paire (42°) por 7-5, 6-3 y así meterse entre los ocho mejores del certamen.

Ahora la vara se elevará nuevamente para el bahiense ya que deberá enfrentar el viernes en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem (5°), quien accedió a esa instancia al superar al español Jaume Munar por 7-5 y 6-1.

Pella había accedido a los octavos de final tras una buena victoria frente al ascendente ruso Karen Khachanov (13° del ranking mundial).

El lunes, el bahiense había trepado al puesto 28° del ranking ATP, la mejor marca en su carrera, y con su performance en Barcelona ya se aseguró seguir escalando. Como mínimo subirá un puesto la semana próxima.

Si vence a Thiem superará en el escalafón a Diego Schwartzman (24°) y quedará (23°) como el segundo argentino del ránking detrás de Juan Martín del Potro (8°). En caso de consagrarse en Barcelona el salto, naturalmente, será mucho más grande y pasaría a meterse en el top 20.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.