Piden a la Justicia que declare la inconstitucionalidad del aumento de luz

El Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) reiteró hoy el pedido a la Justicia federal de La Plata para que declare la inconstitucionalidad de las resoluciones del gobierno nacional que en febrero pasado dispusieron el aumento de la tarifa de luz.

“Ya está en plazo para que el juez dicte sentencia. Con este escrito reiteramos el pedido, ya que si bien no hizo lugar al pedido de medida cautelar, ahora tiene que pronunciarse sobre el fondo del asunto”, explicó el titular de Cepis, Mariano Lovelli.

En la presentación formulada por esa asociación civil ante el juez federal Alberto Recondo, quien tiene a cargo la causa colectiva por la suba eléctrica, se requirió la anulación de los incrementos en materia de electricidad dispuestos por el Gobierno nacional para las empresas Edenor y Edesur.

Lovelli explicó a la agencia estatal Télam que “del 48% de aumento eléctrico previsto para este 2019, un 40% ya está vigente y sólo se suspenderán dos tramos de 4% previstos para mayo y agosto, respectivamente”, en relación a las medidas anunciadas por el Gobierno.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.