tránsito

Piden aplicar el sistema de Scoring en la ciudad

La semana pasada entró en vigencia el sistema federal para descuento de puntos por infracciones de tránsito denominado scoring.

El sistema para el descuento de puntos por infracciones consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Al cometer una o varias infracciones de tránsito, se irán descontando los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos (correr picadas ilegales, por ejemplo) y el mínimo 1 punto.

Santiago Saccoccia, integrante de la Comisión de Tránsito del Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires y del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, publicó una carta abierta dirigida a los concejales en la que recalca que “el sistema se puede aplicar en ciudades de manera autónoma aunque no haya adherido la provincia, siempre dentro de su radio urbano”.

Piden aplicar el sistema de Scoring en la ciudad
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.