9°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre
Presunta venganza

Piden condena para un menor como co-autor de homicidio de un pai umbanda

Este mediodía culminó, con la etapa de alegatos, el juicio oral contra un sujeto, que al momento de los hechos tenía 17 años, acusado de intervenir en el homicidio de un pai umbanda en la ciudad de Monte Hermoso.

El debate tuvo lugar en el Juzgado de Responsabilidad de menores, y la Fiscal Betina Úngaro solicitó sea condenado por la co-autoria del hecho

Parte de la causa debatida, en el transcurso de esta semana, indicaba que el Pai Umbanda fue asesinado a tiros la madrugada del 11 de septiembre de año pasado en el barrio Villa Esperanza de la ciudad costera y fue identificada como Juan Alesis Calandria Álvarez.

Poco después de lo ocurrido detuvieron a un menor de 17 años( hoy en juicio) y el otro un joven de 18 años, que será llevado a debate en el mes de septiembre. La captura de las dos personas fue posible gracias a las filmaciones de cámaras públicas, en la ciudad costera.

El homicidio fue intencional, uno de los acusados habría manifestado que había vengado un incidente sexual.

De acuerdo con los testimonios y posteriores denuncias, Calandria Álvarez tomó del brazo a una hermana (menor de edad) de uno de los detenidos y le predijo, no se sabe con qué intención, la muerte de su madre. Esta situación sería la que motivó el desencuentro entre la víctima y los arrestados.

Los sujetos entraron cerca de las 2 de la madrugada al domicilio de Calandria y le dispararon mientras dormía, este ingresó al Hospital Penna en Bahía Blanca, donde finalmente falleció pocas horas después.

La autopsia determinó que la víctima presentaba “heridas por proyectil de arma de fuego, en región facial y en brazo derecho”, ambas con orificio de entrada y salida. El informe detalla además que “no se evidencian lesiones defensivas en extremidades superiores”.

Los abogados defensores del menor, Doctores Andrés Castillo y Ornella Scarano solicitaron la absolución del menor, considerando que su pupilo no fue quien disparo contra el pai

Ahora los jueces Claudia Olivera, Natalia Giombi y Hugo De Rosa, determinarán si el menor llevado a juicio es culpable o no, para posteriormente definir (si es culpable), modo de pena y cumplimiento

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.