Piden duras penas para una banda que asaltó y golpeó a la dueña de un bar

Penas de entre 8 y 9 años de prisión solicitó el fiscal de la Unidad 11, Dr. Diego Conti para una banda acusada de asaltar y golpear a la dueña de un bar. El hecho ocurrió el año pasado en Simón Bolivar 2074.
Para José Luis Córdoba, la fiscalía pidió una pena de 9 años de cárcel al considerarlo el líder de la banda. En tanto para Micaela Giménez, Virginia Marcela Ramos, Noemí Araceli Giménez, Jonathan Echeverría solicitó 8 años de condena por su participación en el hecho.

Para el fiscal quedó acreditado que los cinco ingresaron el 2 de abril del año pasado al bar y, tras reducir a los golpes a su propietaria Viviana Villalba (32), se llevaron bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Tras un procedimiento realizado horas más tarde, todos fueron detenidos en Entre Ríos al 1.600. Al momento del allanamiento este grupo intentó resistirse y atacó a piedrazos a los efectivos, provocando heridas leves en tres de ellos.
Finalmente, fueron reducidos y acusados por robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. Además se supo que las mujeres implicadas ya tienen antecedentes penales.
La defensa de los imputados solicitó la absolución de todos al entender que debe declararse nulo el procedimiento. En caso de no ser tenido en cuenta ese planteo, pidió que se les aplique la pena mínima prevista para el delito de robo.

El fallo se conocerá el miércoles al mediodía

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Ejecutaron a un policía en Rosario de cuatro tiros en la cabeza

Un suboficial de la policía de Rosario fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza cuando se encontraba dentro de su auto. Aparentemente, [...]

Una mamá alcoholizada tiró a su bebé al piso porque estaba enojada

Los vecinos observaban con recelo la carpa improvisada sobre la barranca de Presidente Roca y el río, en Rosario, pero se alarmaron todavía [...]

Un auto se prendió fuego y quedó totalmente destruído

Un incendio destruyó un auto que estaba estacionado en Teniente Farías al 2000. Se trata de un vehículo Fiat Duna. Los bomberos llegaron [...]