Piden juicio por el homicidio del pescador Dermit

El fiscal Jorge Viego cerro este mañana la etapa investigativa de la causa por el homicidio del pescador Mauricio Dermit. El escrito ingreso a la justicia de Garantías. Si no hay oposición ni objeciones, se elevará a Cámara para sortear que tribunal llevara adelante el juicio a cuatro los imputados y acusados de matar y prender fuego el cuerpo de Mauricio Dermit en el basural de Belisario. Se trata de Pablo Martínez, Sofía Molina y Alexis Simón Ferreira, y Omar Bacci.

Las pistas para dar con los acusados surgieron del análisis de mensajes que mantuvieron con la víctima a través de Facebook y por el descubrimiento de un anillo plateado en la escena del crimen, que pertenece a uno de los sospechosos. También se analizaron llamadas entre los celulares de los involucrados e imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad de Bahía Blanca.

La investigación comenzó en la madrugada del dia 4 de junio en un descampado ubicado sobre la calle Belizario Roldán al 2500 cuando un llamado anónimo alertó que un auto Fiat Uno se prendía fuego. De inmediato, las autoridades llegaron al lugar y se encontraron con el vehículo totalmente consumido y descubrieron un cuerpo calcinado en el asiento trasero.

Según informó el fiscal , la víctima no murió a raíz del fuego sino que fue golpeado y asfixiado y luego colocado en el asiento de atrás. En base a los datos aportados por un testigo de identidad reservada, se empezó a investigar un encuentro con aparentes fines sexuales que el pescador que vivía en Pehuén Có iba a mantener con una mujer en Bahía Blanca. La había contactado por las redes.

Reconstruido el caso, le llego a la pista de Mauricio Dermit, trasladandose hasta Brasil al 1500 de nuestra ciudad, donde se encontraba junto a la mujer los otros dos sospechosos. De acuerdo a esta hipótesis, una vez dentro de la propiedad el pescador fue golpeado y atado de pies y manos y asfixiado.

Acto seguido, uno de los atacantes (Ferreyra) se dirigió a una estación de servicio de la avenida Buenos Aires y Don Bosco, donde compró un bidón de combustible y quedó filmado por las cámaras de seguridad. El cuerpo de Dermit fue cargado en la parte trasera de su propio auto, que fue llevado hasta el basural y prendido fuego. El otro elemento en contra de Ferreyra, es que en el descampado donde apareció el auto incendiado fue hallado un anillo acero utilizado por ferreyra en varias fotos de face. Además, en el lugar donde quemaron el coche también fue encontrada una media que pertenece al mismo par de la que usaron para asfixiar a la víctima.

El cuerpo hallado en el interior del auto tenía contusiones y sus brazos habían sido atados por la espalda.

La caratula establecida por el fiscal especializado en homicidios, Jorge Viego, es “privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado de la muerte y por la intervención de 3 o más personas”.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp