Juicio oral

Piden severas condenas para ladrones que ataron y golpearon a encargada de un hotel

En una única jornada de juicio oral realizado esta mañana en sede del Tribunal Criminal 3, el Fiscal Diego Conti solicitó la pena de 11 años de cárcel para Juan Carlos Alegre(23), Héctor Gabriel Sánchez (30) y Pablo Andrés Córdoba Gutiérrez (27), considerados autores responsables de robo triplemente agravado, en perjuicio de una mujer que se encontraba de encargada en el Hotel Eden de Bahia Blanca

La causa indicó que el 8 de febrero del 2021, una mujer fue reducida, golpeada en su rostro y atada durante un violento robo ocurrido en el hotel Eden, ubicado en la primera cuadra de 19 de Mayo.

Alrededor de las 13:30, tres hombres -dos de ellos armados- y con el rostro cubierto ingresaron en el mencionado lugar y tras reducir a la propietaria, identificada como María Gabriela Baza (26 años), se llevaron una abultada suma de dinero, unos $10.000 y 4.400 Dólares. Para concretar ello, golpearon y ataron a la mujer

el hotel dejó de funcionar una vez decretado el aislamiento preventivo y obligatorio, en marzo del año pasado y no volvió a abrir sus puertas. En el lugar quedó viviendo Baza, que es hija de la fundadora del lugar.

Gracias al análisis de cámaras de seguridad particulares se pudo determinar la participación de Sánchez y Córdoba en los ilícitos, como así también la utilización de un vehículo marca Ford Fiesta de color Beige. Es por ello que se solicitaron allanamientos en domicilios de calle Maldonado, a la altura del 2030 y 2039, dispuestos por el Juzgado de Garantías N°4.

En los procedimientos se secuestraron prendas de vestir, un teléfono celular que fue sustraído a una de las víctimas, 4.300 pesos en efectivos y un vehículo Ford Fiesta, color beige con pedido de secuestro activo.

Por último, Alegre fue detenido el 18 de marzo de ese año.

Alegre fue el último en ser detenido.

El venidero viernes 23 se dará a conocer el veredicto del juicio

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.