Pidieron condena para el hombre que vendía drogas usando a un menor de edad

En el marco de la única jornada de juicio realizado este mediodía en dependencias del Tribunal Criminal 1, el Fiscal Diego Torres solicitó una condena de 6 (seis) años y 6 (seis) meses para Javier Fernando Polanco Cabezas, conocido como “Polan Flow”, por comercialización de estupefacientes agravada por utilizar a un menor para el cobro y la entrega del estupefaciente por cometerse en inmediaciones de la plaza Villa Mitre y de la Escuela N.º 50 de Bahía Blanca. Además se lo acusa, en dos hechos, por la tenencia de LSD, marihuana y cocaína con fines de comercialización.-

La investigación se inició por un procedimiento de rutina, efectuado por el comando de patrullas, en donde se le solicitó documentación a los ocupantes de una moto; en esas circunstancias Polanco le pidió la mochila a su acompañante para buscar su billetera, y en la maniobra se le cayó un tubo plástico que tenía cocaína fraccionada. Por lo cual se procedió a la requisa, se secuestró la billetera con troqueles de LSD y se incautaron dos teléfonos celulares.

Droga secuestrada a Polanco

Del análisis de ellos surgió que Polanco Cabezas comercializó cocaína, marihuana y LSD, al menos entre el 3 de noviembre de 2017 al 1 de junio de 2019 en los domicilios de al Castellar 3400 y Patagones 68; y en diferentes puntos de encuentro preacordados en la Ciudad de Bahía Blanca, entre ellos la Plaza de Villa Mitre e inmediaciones de la Escuela N° 50 de Bahía Blanca; utilizando, en diferentes oportunidades, a un menor de edad (al inicio de los hechos de 10 años) para el reparto del estupefaciente y la adquisición del dinero producto de la comercialización.

El acusado fue detenido el 5 de agosto 2021 por personal de Drogas Ilícitas Bahía Blanca y la Fiscalía Nº 19; momento en el que nuevamente se secuestró en su poder sustancia estupefacientes.

Fiscal Torres solicitó 6 años de cárcel para el sujeto que vendía drogas

La defensa de Polanco Cabezas, encabezada por el Dr. Sebastián Martinez pidió una pena menor, ya que no cuestionó los agravantes, pero si la participación de un menor y negó que se halla comercializado frente a escuelas.

Polanco asesorado por su abogado defensor

Polanco reconoció los hechos ante el tribunal encabezado por los jueces, Gutierrez, De Rosa y Castaño

El veredicto se conocerá el venidero miércoles 11 de mayo en horas del mediodía

Jueces darán veredicto el miércoles próximo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.