Píparo: "Aníbal Fernández es un impresentable que tendría que renunciar y no hay ningún logro en la gestión de Berni"

La candidata a Diputada Nacional por Avanza Libertad, Carolina Píparo fue muy dura con las políticas de seguridad que llevan adelante los gobiernos del Frente de Todos a nivel provincial y nacional. Además, en Siete Mundo Especial, calificó como “patéticas” las peleas públicas entre los ministros Aníbal Fernández y Sergio Berni y pidió la renuncia de ambos.

“Veo que Berni no tiene ninguna voluntad de hablar con ningún ministro. Dijo que tiene la voluntad de renunciar, lo cual me parece correcto. Porque no hay ningún logro de gestión, no hay ninguna política criminal en la provincia. La violencia crece, el delito, crece. Y en Nación, el impresentable de Aníbal Fernández, que no solamente tendría que renunciar, sino que directamente no tendría que haber sido nombrado. Es un negacionista de la inseguridad, un negacionista del miedo, de lo que sienten los bonaerenses, que es real. La cantidad de asesinatos, la cantidad de entraderas, la violencia creciente, el delito cada vez más joven”, aseguró Píparo.

Por otra parte, pidió que el Congreso de la Nación comience a discutir profundamente una baja en la edad de imputabilidad de los delitos.

“¿Cuánto hace que estamos debatiendo si bajamos o no bajamos la edad imputabilidad? No hay un debate serio, técnico. Hoy un chico roba 40 veces, la 41 te puede matar. Que no haya tenido ninguna sanción en esas 40 veces ya no depende de lo que hagas, sino el juez que te toque. Entonces, en este sentido, nos parece una vergüenza que no haya una ley. Que deje de ser un discurso estúpido, ideológico, como plantea el kirchnerismo. Sino que sea un discurso y un debate real, un debate acorde a las necesidades, no solamente los bonaerenses que necesitamos seguridad, sino de esos chicos que realmente la familia o no puede o no quiere y esos chicos terminan con su vida con la vida de alguien. Cuando empecemos a discutir seriamente el tema, yo no creo que haya ninguna duda en cuanto a cómo hay que votar”, afirmó quien acompaña a José Luis Espert en la lista de candidatos a diputados nacionales.

Si bien marcó fuertes diferencias con las posturas de Juntos por cambio en el congreso, Carolina Píparo rescató la política de seguridad que llevó adelante Patricia Bullrich: “Yo creo que si hubo una política criminal clara durante el gobierno de Cambiemos. Eso siempre lo voy a valorar, porque el delito se empezaba a bajar, se empezaba a disminuir. No solamente los homicidios, los robos de automotores, los secuestros… En este sentido creo que hubo una ministra que fue clara con su mensaje y esto es muy importante. Si tenemos un congreso, un senado que avala, que da un guiño a los que usurpan violentamente, un ministro y un presidente que dicen “no la seguridad no es tema mío”, es una liberación del territorio».

Carolina Píparo y José Luis Espert en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.