parchappe al 1000

Vecinos se oponen a la planta de residuos que el municipio quiere colocar en la avenida Pachappe

Por estos días hay profundo malestar entre los vecinos del sector de la Plaza del Algarrobo, ubicado en Avenida Parchappe al 1000.

Este es un espacio verde de la ciudad situado detrás de la Estación de Trenes y que desde fines de los ’80 son los propios vecinos quienes la reacondicionaron, la embellecieron y la mantienen día a día, todo a pulmón.

Y es que, según afirmaron a Canal Siete, el municipio quiere colocar una planta de residuos en el sector. Quienes viven allí se encuentran muy enojados porque aseguran que no es el lugar correcto.

Jorge Herrera, vecino del lugar e impulsor de la Plaza del Algarrobo, manifestó que “Es un buen proyecto pero con mala ubicación. Es una decisión irreversible. Intentaremos llegar por la vía judicial para evitar la planta de residuos secos”.

Asimismo, fue contra el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti. “Insausti capaz que desconoce que hay proyectos hace 15 años de vecinos del sector y esto es un retroceso. Hay poco diálogo con el Municipio. Pero seguiremos manifestando nuestro descontento a la imposición del proyecto”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.