suspensión de presencialidad

Polémica por la presencialidad en las aulas: continúan los cruces en Bahía

A raíz del discurso de Alberto Fernández y la posterior aceptación del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a interrumpir la presencialidad en las aulas, comenzó la polémica y los cruces entre los diferentes protagonistas. Sin embargo, la suspensión solo afecta al AMBA y se va a esperar más días para definir la situación del resto de la provincia, incluyendo Bahía Blanca. En este marco, y a través de un comunicado, docentes expresaron su postura.

Nadia Arriola, desde la agrupación de Docentes contra la presencialidad en pandemia de Bahía Blanca, aseguró que reclaman al gobierno provincial y local que la suspensión de la presencialidad se haga extensiva en Bahía Blanca y en toda la provincia. “La pandemia no discrimina la salud y la vida de nadie. Por eso hemos votado un paro el jueves 14 en la asamblea de SUTEBA Bahía Blanca y debemos reunirnos cuanto antes para debatir nuevas medidas”.

Además, aseguran “queremos educar, pero creemos que el contexto actual no es seguro para la presencialidad escolar y que debemos priorizar la salud. Reclamamos la suspensión de la presencialidad escolar, vacunación para todos y todas, liberación de datos de internet y provisión de dispositivos“.

Piden suspender las clases presenciales en Bahía

Por otro lado, están quienes manifiestan que las clases presenciales deben seguir. “Nos movilizamos en contra del cierre de escuelas. Sabemos que hoy es en AMBA y en CABA pero que se puede extender a otras localidades de la provincia sobretodo cuando existe el riesgo de cambio de fase. Nos unimos al reclamo porque estamos luchando por el derecho a la educación”, aseguró Juliana Pigna.

Sostienen que el tema de la educación se ha politizado y que los gremios y sindicatos tiene mucho poder que el gobierno no ha podido manejar. “Decimos basta. No puede ser que lo primero que se cierren sean las escuelas”, resaltó.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.