Policía le pegó un tiro por la espalda en 2012

El hecho ocurrió en Julio de 2012, los policías Cristian Eduardo Epul y Diego Martin Monteiro Villanueva, del destacamento policial de Carmen De Patagones, le dispararon por la espalda a Jonathan Guillermo Said Cauquoz.

Said Cauquoz, iba a bordo de su motocicleta cuando intentaba ingresar a la chacra de su familia  ubicada en la ruta 3, kilómetro 959, cuando fue parado por la policía. Allí los uniformados le solicitaron la documentación de la moto. El joven se los dio y el efectivo se los metió en el bolsillo, al ver que no se los devolvían el joven salió corriendo hasta su casa que estaba a 200 metros y el efectivo Epul le disparó con su arma 9 milímetros, cuando el joven estaba a dos metros de distancia. Monteiro Villanueva, por su parte, realizó un disparo con una escopeta.

El joven resultó con una herida en su pierna y otra en un brazo. Pero no corrió riesgo su vida. Tiempo después se pudo saber que el joven corrió porque no tenía carnet de conducir.

El tribunal que había llevado a juicio a los dos efectivos los había absuelto. La Cámara de Apelaciones anuló el fallo y finalmente el Juzgado Correccional Número 1 los condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso, reglas de conducta e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

Llamativamente Said Cauquoz – el joven baleado por la espalda – en la actualidad es policía en la provincia de Neuquén.

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.